domingo, 27 de septiembre de 2015

Siria da las gracias a Hezbolá con el regalo de 75 tanques creciente peligro para Israel


Siria da las gracias a Hezbolá con el regalo de 75 tanques, creciente peligro para Israel

Tank_T72M4CZ_moderna

T-72 tanque soviético. (Foto: Joker Island / Wiki Commons)Siria envió 75 tanques soviéticos a Hezbolá para ayudarles a combatir los grupos terroristas afiliados de Al Qaeda, informó el sábado el periódico kuwaití Al Rai.

Por
El presidente sirio Bashar Assad habría enviado los tanques T-55 y T-72  a la organización terrorista con sede en el Líbano en agradecimiento por su apoyo durante la guerra civil en curso. Este regalo ahora permitirá a Hezbolá establecer su propia división blindada.
El informe también dijo que Irán, Siria, Hezbolá y Rusia han creado una “sala de operaciones conjuntas” para coordinar sus esfuerzos. 100 oficiales y soldados de las Fuerzas Especiales de Irán llegaron recientemente en Damasco, en cooperación y de conformidad con un acuerdo con Rusia, con el objetivo de enseñar a Hezbolá habilidades de la guerra urbana.
Irán ha aceptado los informes, para defender la capital, Damasco, y en la región de Quneitra. Esto pondrá tropas iraníes en la frontera a través de las alturas del Golán de Israel.
Al mismo tiempo, Rusia ha aumentado su presencia militar en Siria significativamente con la reciente llegada de los aviones de ataque a tierra en su base de Latakia. Medios de comunicación franceses, citando fuentes militares, informó que los 15 aviones de carga rusos llevando equipos y personal han aterrizado en las últimas dos semanas en Siria. Se espera que Rusia estara luchando contra los grupos rebeldes que amenazan Assad, como el Frente Nusra que también están en guerra con el ISIS.
Esfuerzos de refuerzo rusos coinciden con un reciente anuncio de Hezbolá que ahora solo participarán en batallas defensivas en apoyo de Assad. Hasta ahora, su papel ofensivo era una parte esencial de la lucha del presidente sirio contra los rebeldes.
La noticia llega una semana después que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. Putin aseguró a Netanyahu, “Todas las acciones de Rusia en la región será siempre muy responsables.”
“Somos conscientes del bombardeo contra Israel y condenamos todo ese bombardeo. Sé que estos bombardeos se llevan a cabo por elementos internos. En lo que respecta a Siria, sabemos que el ejército sirio está en una situación tal que es incapaz de abrir un nuevo frente “.
Los EE.UU. también han estado en estrecho contacto con Rusia con el fin de coordinar sus actividades en la región y evitar conflictos involuntarios. La secretaria de Estado estadounidense de John Kerry también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif de Irán en la Asamblea General de la ONU el sábado para encontrar una solución política al conflicto sirio.
Los EE.UU. no apoya Assad y ha respaldado los grupos moderados opuestos  en el conflicto sin mucho progreso contra que Assad permanezca en el poder y el ISIS siguen intactos.
BREAKINGISRAELNEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.