miércoles, 30 de septiembre de 2015

Israel. Se descubrió un mosaico de 1.500 años que muestra calles y edificios del antiguo Egipto


38775

Itongadol/AJN.- La Autoridad de Antigüedades de Israel expuso al público hoy un extraño mosaico de 1.500 años, que representa a un mapa con las calles y edificios del antiguo Egipto, dos años después de que fuese descubierto durante una excavación llevada a cabo con la ayuda de niños del colegio del área en el sudeste del país.
“Este mosaico extraordinario fue el piso de una iglesia del período bizantino”, dijo la vocero de la AAI, Yoli Shwartz, en una conferencia de prensa esta mañana en el Parque Industrial Kiryat Gat, donde fue desenterrado. “Fue quitado del lugar para ser conservado y fue recientemente devuelto a su locación permanente allí”, agregó.
Los arqueólogos de la institución Sa’ar Ganor y Dra. Rina Avner dijeron que la aparición de edificios en los pisos de mosaico es un fenómeno raro en Israel. “Los edificios se ubicaban en una calle principal de la ciudad, en una especie de mapa antiguo. Una inscripción en griego preservada junto a uno de los edificios expuesto en el mosaico indica que el lugar representado es el asentamiento Chortaso, de Egipto”, dijo Avner.
Según la tradición cristiana, continuó la arqueóloga, el profeta Habakkuk fue enterrado allí. “La aparición de esta ciudad egipcia en el piso de un edificio público de Kiryat Gat podría aludir al origen de la congregación de la iglesia”, remarcó.
El pavimento de mosaico, creado por un artista que utilizó teselas de 17 colores, fue parte del piso de una iglesia que fue destruida, agregó Ganor, según el medio israelí The Jerusalem Post. “Dos secciones del mosaico fueron preservadas”, agregó.
 ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.