domingo, 27 de septiembre de 2015

Francia confirma ataques aéreos en Siria contra ISIS


Francia confirma ataques aéreos en Siria contra ISIS

Belgian-F-16-and-French-Mirage-F1-2013-September-03
Belga-F-16-y-Francés-Mirage-F1By Arz via Wikimedia Commons

El gobierno francés confirmó que su Fuerza Aérea llevó a cabo ataques aéreos contra ISIS en Siria el domingo por la mañana. Francia había limitado su actividad contra el Estado Islámico (ISIS) a la vecina Irak y, hasta hace tres semanas, hizo vuelos de reconocimiento sobre Siria. El gobierno iraquí alienta la intervención extranjera contra el ISIS, sin embargo el presidente sirio, Bashar al Assad, se opone a que las potencias extranjeras entren en el espacio aéreo de su país.

Por
El presidente francés, Francois Hollande confirmó que su fuerza aérea golpeó varios objetivos dentro de Siria.
“Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por el Estado Islámico (ISIS)”, dijo la oficina del presidente. “Vamos a golpear cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego.”
“Las poblaciones civiles deben ser protegidos contra toda forma de violencia, la de ISIS y otros grupos terroristas, también contra los bombardeos asesinos de (el presidente sirio) Bashar al-Assad.”
El espacio aéreo sirio se está lleno de aviones extranjeros. Rusia está aumentando significativamente su presencia en Siria, poniéndolo en desacuerdo con los Estados Unidos en su liderado esfuerzo tropezado. Los EE.UU., al igual que Francia, se dedica a la sustitución de presidente Assad y luchan contra el ISIS mediante el fortalecimiento de los grupos rebeldes que consideran moderados. Rusia ha entrado en escena para reforzar a Assad, su aliado más fuerte y el más importante en la región. Esto les ha enfrentado contra los grupos moderados que los EE.UU. apoya.
La guerra civil de Siria se ha prolongado durante cuatro años y mató a más de 250.000 personas, lo que lleva a una ola de refugiados que inundan a Europa. Se espera que sea el tema central de la reunión de esta semana de la Asamblea General de la ONU.
Gran Bretaña está hasta ahora limitando sus ataques aéreos contra el ISIS a Irak, sin embargo a principios de mes se confirmó un ataque de aviones no tripulados en Siria en el que murieron dos yihadistas nacidos en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.