miércoles, 30 de septiembre de 2015

Así son los aviones que utiliza Rusia en sus bombardeos sobre Siria


Un informe de Telesur en el que se analizan los Sukhoi
Un informe de Telesur en el que se analizan los Sukhoi
Rusia está usando aviones caza Sukhoi Su-34. Su capacidad de maniobra es más amplia que la de sus predecesores. Puede elevarse hasta los 15.000 metros y tiene una autonomía de unos7.000 kilómetros.
Una de sus principales características es que los pilotos pueden ir sentados uno junto al otroy no en tándem, como en los cazas tradicionales. También pueden ponerse de pie dentro de la cabina. El tamaño de su cabina le valió el mote de “Patito” entre los pilotos rusos.
Tiene nuevos equipos de navegación y es capaz de alcanzar blancos desde cualquier posición, de día o de noche, y bajo cualquier condición meteorológica.
LOS PILOTOS PUEDEN IR SENTADOS UNO JUNTO AL OTRO Y PUEDEN PONERSE DE PIE DENTRO DE LA CABINA
Considerado un híbrido de caza y bombardero, es capaz, con igual facilidad, de realizaracrobacias aéreas, lanzar misiles y destruir objetivos muy protegidos en tierra, según la cadena de televisión rusaZvezdá.
Estos aviones están reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación de Sukhoi Su-24 (324 aviones) e incluso a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño. Sus prestaciones son mucho mayores, y por este sencillo hechohacen falta menos aviones de este tipo, según el director de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Vladímir Mijaílov.
El desarrollo de los Su-34 comenzó a mediados de los años 80 a partir de la familia de cazas multifuncionales Su-27. Sukhoi Su-34 difiere de su “antepasado” por tener menor velocidad: 1.900 kilómetros por hora contra los 2.420 de los cazas de esta familia. Ligeramente menos maniobrables que los cazas, el Su-34 tiene mucho mayor peso de despegue: 39 toneladas y su alcance operacional llega a los 4.000 kilómetros.
La aeronave combina perfectamente las posibilidades de un caza pesado con las funciones debombardero. Sobre todo ello se nota por la comodidad para los pilotos: hasta que el avión sube a 11.000 metros, los pilotos apenas sienten sobrecargas y para la mayor parte de la ruta no requieren usar la máscara de oxígeno.
La cabina de la aeronave está equipada con todo lo necesario para cumplir misiones a gran distancia: hasta un cuarto de baño y un microondas, ofreciendo suficiente espacio para ponerse de pie y relajarse.
LA CABINA DE LA AERONAVE ESTÁ EQUIPADA CON TODO LO NECESARIO PARA CUMPLIR MISIONES A GRAN DISTANCIA
La tripulación y las partes más importantes de la aeronave están protegidas por una armadura de titanio de hasta 17 milímetros de espesor. Una característica única de los Su-34 es la presencia de un segundo radar, para cuidar el hemisferio trasero contra ataques de misiles guiados de cazas enemigos.
El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Sus misiles guiados de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).
Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras, este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.
Clic en el siguiente enlace para ver el video:

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