miércoles, 30 de septiembre de 2015

En respuesta al disparo de cohetes, la Fuerza Aérea Israelí atacó en Gaza


38802
Itongadol.- Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron esta noche objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete del tipo Grad. El proyectil fue interceptado en la zona comprendida entre las ciudades de Ashdod y Ashkelon por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”. 
El portavoz del ejército, Coronel Peter Lerner, advirtió en un comunicado: “Esta noche, el tercer día de la fiesta judía de Sucot, fue disparado un cohete contra el sur de Israel, que provocó que los residentes de la ciudad de Ashdod, así como varias comunidades de las inmediaciones tuvieran que entrar a los refugios. La Organización Hamás es responsable y deberá rendir cuentas por cada ataque que proviene desde la Franja de Gaza. El ejército israelí continuará defendiendo a todos los israelíes que son atacados repetidamente por estos flagrantes actos de agresión”.
Anoche, en momentos en que en todo el país se realizaban los tradicionales festivales y actividades al aire libre de la ciudad de Sucot, se produjo el disparo. Se activaron las alarmas en las localidades de Asdod, Bnei Darom, Nir Galim, Nitzán y Nitzanim. Inmediatamente después el ejército informó que un cohete fue interceptado por el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.
Una agrupación salafista autodenominada “Brigadas del Jeque Omar Al-Hadid” – identificada con el Estado Islámico – se atribuyó la responsabilidad del ataque, y dijo que se llevó a cabo en venganza por la muerte de un joven palestino en la víspera de Yom Kipur y la detención de la profesora Iman Kingo bajo sospecha de haberse afiliado al Estado Islámico.
Al término de una evaluación de situación llevada a cabo por los alcaldes de Ashkelon y Ashdod se informó que en las dos ciudades todas las actividades volverán a la normalidad y todas las actividades previstas para la celebración de Sucot se realizarán tal como estaba previsto. El alcalde de Ashdod, Yejiel Lasry, realizó una ronda de consultas con representantes del Comando de Defensa Civil y la policía, tras lo cual decidió retirar las barreras que se habían colocado en el paseo marítimo, para permitir la libre circulación de personas.
 ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.