Francia se suma a la campaña contra el Estado Islámico en Siria

"Se calcula que más de 2.000 civiles han muerto y 4.000 resultado heridos desde el inicio del conflicto en el Yemen"
El presidente francés ve necesario esta modalidad de intervención contra la organización terrorista del califa Bagdadi. “Hemos emprendido vuelos de reconocimiento que nos permitan considerar la realización de ataques aéreos si fueran necesarios, y serán necesarios en Siria”, declaró en una conferencia de prensa celebrada ayer.
Alexander Levlovitz, de 64 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas que le provocó el ataque con piedras de que fue objeto en la noche del domingo cuando circulaba por el sureste de Jerusalén. Los otros dos ocupantes del vehículo atacado resultaron heridos leves.
La petición ha corrido por cuenta de Zeid Raad al Husein, alto comsionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha cifrado en 21 millones, el 80% de la población, el número de yemeníes necesitados de ayuda humanitaria.
Husein quiere que se investiguen las posibles violaciones a los derechos humanos que hayan podido cometer tanto los rebeldes huzis, ayudados por Irán, como las tropas gubernamentales, respaldadas por la coalición multinacional suní comandada por Arabia Saudí.
Se calcula que más de 2.000 civiles han muerto y 4.000 resultado heridos desde el inicio del conflicto.
La Corte Penal del emirato ha sustanciado así el caso abierto a propósito de la matanza contra el templo de Al Imam al Sadeq, en la que perdieron la vida 27 personas y más de 200 resultaron heridas.
Cinco de los siete sentenciados a muerte están en busca y captura, por lo que se les ha condenado in absentia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.