Sin importar dónde estés o cómo sea tu clima, estos postres cautivarán a tus invitados y harán que tu mesa de Sucot sea extra especial. Me gusta servir postres tibios, especialmente en Sucot cuando las noches tienden a refrescar y podemos utilizar nuestros hornos. Estos pueden prepararse con anticipación y recalentarse para que la planificación sea más fácil. La pizza de fruta con masa de galleta y el pastel de triple chocolate con malvavisco serían mis elecciones para las comidas de día y las opciones tibias son mejores de noche. Pero díganme que les funciona mejor a ustedes.
PASTEL RED VELVET CON CHOCOLATE DERRETIDO
Para 4 porciones, puede duplicarse
- 100 gramos de chocolate semi-dulce o amargo
- 4 cucharadas de margarina
- 1 huevo grande
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 15 gramos de colorante para alimentos rojo
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de margarina suave, para los moldes
- Cacao en polvo para los moldes
- Azúcar impalpable para empolvar los pasteles
Precalienta el horno a 180ºC.
En una olla a baño maría, en un horno microondas o en una olla pequeña a fuego muy bajo, derrite el chocolate y la margarina, revolviendo hasta que todo esté suave.
En otro recipiente, bate el huevo, el azúcar, el vinagre, el colorante para alimentos y la pizca de sal. Cuando el chocolate esté derretido, incorpóralo batiendo suavemente hasta que todo esté combinado. Después agrega la harina y mezcla hasta que apenas esté unido, no mezcles en exceso.
Engrasa cuatro pocillos para horno pequeños (de 250 gramos) o moldes para cupcakes. Rocía los pocillos para horno o los moldes con cacao en polvo hasta que estén ligeramente cubiertos. Golpea para sacar el cacao extra para que solamente haya una ligera capa cubriendo la superficie. Divide la masa entre los pocillos o moldes para cupcakes.
Hornea los pasteles por 14 minutos o hasta que comiencen a resquebrajarse en la superficie. No los hornees de más. Retira los pasteles del horno y déjalos enfriar unos cuantos minutos.
Pasa un cuchillo alrededor de los bordes e invierte los moldes cuidadosamente sobre los platos para servir. Rocíalos con azúcar impalpable y sirve inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.