Israel: Hallan un misterioso podio de 2.000 años de antigüedad en Jerusalén
Arqueólogos israelíes han encontrado en Jerusalén una misteriosa estructura escalonada de unos 2.000 años de antigüedad. Actualmente los científicos están tratando de determinar la función de esta construcción única.
La pieza labrada en grandes bloques de piedra en forma de pirámide que ha sido hallada en una antigua carretera que conducía desde el Estanque de Siloé hasta el Monte del Templo pudo haber sido una plataforma para realizar anuncios públicos. Lo asegura la Autoridad de Antigüedades de Israel, recoge el periódico ‘The Times of Israel’.
No obstante, los arqueólogos Nahshon Szanton y Joe Uziel, que lideran la excavación, ha afirmado en un comunicado que el propósito exacto del podio elevado todavía no está claro. Con todo, no cabe duda de que nunca se han encontrado piezas similares en excavaciones anteriores.
“La estructura expuesta es única. Su uso exacto sigue siendo enigmático… Creemos que la estructura era una especie de podio monumental que llamaba la atención del público que caminaba por la calle principal de la ciudad”, asevera el comunicado.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.