miércoles, 2 de septiembre de 2015

ISRAEL HOY
El Parlamento israelí aprobó el presupuesto 2015-2016
La Knesset aprobó en el día de hoy el presupuesto 2015-2016 con 57 votos a favor y 53 en contra, después de que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, haya presentado la propuesta al Parlamento. Hay aumentos en Educación, Salud y Seguridad pública.

Finalmente el presupuesto fue aprobado luego de dificultades enfundadas en promesas fallidas durante el proceso de formación de colaciones.

"Estoy orgulloso de presentar un presupuesto responsable y equilibrado al Parlamento israelí. Hoy este presupuesto es un testimonio de las prioridades del gobierno. Se expande significativamente los gastos civiles en educación, salud, seguridad pública y más. Los aumentos se hicieron en todos los asuntos civiles en beneficio de los ciudadanos israelíes", manifestó Moshe Kahlon.

El presupuesto fue finalmente sometido a votación después de que los partidos opositores cedieron en algunas de sus demandas, incluyendo el impuesto al valor cero por ciento añadido (IVA) sobre los productos básicos y el restablecimiento de forma retroactiva las versiones anteriores de las prestaciones por hijos.

El Plan de gas natural del gobierno, que se suponía iba a ir también a votación de la Knesset, sólo se presentó al Parlamento para su deliberación y pactar una votación para una fecha posterior.

El primer ministro Benjamin Netanyahu decidió este curso de acción a partir de que el ministro de Economía, Aryeh Deri, declaró que retrasaría la transferencia de sus atribuciones respecto de la cuestión del gas natural hasta que se nombre un nuevo Comisionado de Defensa de la Competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.