jueves, 3 de septiembre de 2015

Israel. Disparos desde Gaza impactan en dos casas en la localidad israelí Netiv Haasará


Itongadol/AJN.- Desde la Franja de Gaza fueron efectuados disparos de armas de fuego hacia la localidad israelí Netiv Haasará, que limita con la valla fronteriza, e impactaron en dos viviendas. En una de las casas, una bala atravesó la pueta de vidrio e impactó en el televisor, en momentos en que dos niños se encontraban en la habitación. No hubo heridos y se produjeron daños materiales.

Ishai Baider, padre de los niños, declaró al sitio de noticias Walla: “Los niños estaban en la sala, mirando televisión y de repente se escuchó dos estallidos. Mi esposa estaba en la habitación con el bebé. Todos se asustaron y corrieron al refugio. Entré y encontré las balas”.
 
De inmediato, los pobladores de la zona recibieron instrucciones de alejarse de puertas y ventanas orientadas hacia la Franja de Gaza. Cabe señalar que muy cerca de Netiv Haasará hay un campo de entrenamiento de Hamás.
 
En principio, en el ejército israelí estimaron que se trató de “balas perdidas”. La Fuerza Aérea Israelí respondió con un ataque hacia instalaciones militares de Hamás.
 
Poco después, el portavoz militar difundió un comunicado en el que expresaba que “en respuesta a los disparos hacia la comunidad de Netiv Haasará, la Fuerza Aérea Israelí atacó un puesto militar de Hamás desde donde fueron realizados los disparos”. Una fuente del ejército declaró al portal de noticias israelí NRG que “Israel considera a Hamás único responsable de lo que sucede en la Franja de Gaza y de preservar la paz”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.