Varias fuentes han señalado recientemente una importante afluencia de personal ruso y equipos, incluyendo aviones de combate, en la devastada Siria, presumiblemente para apuntalar el régimen asediado de Bashar Assad.
"Hemos sido informados de que los rusos están pasando a la intervención activa", dijo Amos Gilad, alto asesor del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, en una conferencia de seguridad recientemante.
Ram Ben-Barak, director general del Ministerio de Inteligencia de Israel, dijo a Reuters que este desarrollo "podría tener ramificaciones para nosotros, sin duda."
La primera, y más obvia preocupación, es que los ataques israelíes periódicos sobre objetivos sirios podrían inadvertidamente causar bajas rusas, con lo que Jerusalém y Moscú entrarían en conflicto directo.
Israel ha lanzado numerosos ataques aéreos contra convoyes del régimen militar sirio, sospechosos de transferencia de armas avanzadas a sus aliados de Hezbolá. El ejército israelí también ha respondido el fuego de la artillería siria que impacta en los Altos del Golán de Israel.
Una razón adicional para la preocupación es que este desarrollo destaca aún más la influencia menguante y el poder de Estados Unidos en el Medio Oriente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.