viernes, 4 de septiembre de 2015

Magnate del Terror protegido por nuestro “socio”


Magnate del Terror protegido por nuestro “socio”

DINERO JIHAD2

Pakistán, un supuesto “socio” de los EE.UU., está protegiendo a otro terrorista internacional. Esta vez no es Osama Bin Laden o el mulá Omar, pero es el capo del inframundo y financista terrorista Dawood Ibrahim.

Francia a menudo sirve como un área de espera para los revolucionarios antes de que regresen a sus países de origen.Arabia Saudita es a menudo una pensión de mala muerte para los dictadores árabes depuestos. Ahora que sabemos que le gusta a Pakistán ser la sede de los locos islámicos más fundamentalistas que asesinan a civiles a voluntad.

Dawud oculto a plena vista con nueva identidad: según expertos de EE.UU.

MADHAV NALAPAT Nueva York | 25 de julio 2015
Expertos en actividades antiterroristas dicen que hay “información creíble de que la persona de la India más buscada”, Dawood Ibrahim Kaskar, también conocido como Sheikh Dawud Hassan, que, irónicamente, era el hijo de un agente de policía de Mumbai de integridad conocida “, en marzo de 2003 se le fue dada una nueva identidad y documentos que se acompañan por el ISI [NT. Goal: Servicio de Inteligencia??? de Pakistán], con el fin de reducir las posibilidades de detección y para facilitar su viaje a múltiples de ubicaciones en todo el mundo, entre ellos Sudáfrica, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Portugal y Dubai “. Dicen que este cambio de identidad se llevó a cabo una vez que se confirmó que los Estados Unidos (que responden a las reiteradas peticiones por parte del gobierno AB Vajpayee a nivel de ministro del Interior LK Advani y asesor de Seguridad Nacional Brajesh Mishra) pedían declarar a Dawud  e incluir en el listado como un Terrorista Internacional Especialmente Designados . Esto se hizo en octubre de 2003, o seis meses después de cambio de imagen de la identidad de Dawud. Según estas fuentes, “ese paso no tuvo efecto en las operaciones internacionales de Dawood, negocios y relacionados con el terrorismo”, en vista del hecho de que estaba con ello permitió viajar con seguridad en varias ubicaciones a través del uso de los documentos preparados para él por el ISI. Afirman que Dawud fue informado con antelación – presumiblemente por las autoridades de Pakistán – que iba a ser etiquetado un terrorista internacional por los EE.UU.. En respuesta a esto, hacia el final de 2002 en sí, el fugitivo astuto había transferido propiedades que tenía en su nombre a los nominados y benamis, de modo que nada de valor fue capturado en cualquier parte del mundo, incluso en la India, donde tiene activos importantes, especialmente en Mumbai y Hyderabad.
Terrorismo, hawala y narcóticos van de la mano en el imperio empresarial de Dawud, que en su apogeo tuvo una facturación anual estimada de $ 4 mil millones en valor antes de iniciar un descenso en torno a 2007, debido al aumento de seguimiento US de sus activos y las redes financieras que operan en su nombre en Hong Kong y Singapur. El mayor interés fue debido a la expansión de las operaciones de LeT a Europa. “Durante 2006-2011, (Dawud) vendió gran parte de sus negocios internacionales y trasladó algunos activos a la India y la mayor parte a Pakistán”, estas fuentes estadounidenses afirmaron, añadiendo que hacían poco en la lucha contra el efectivo de las operaciones de Dawood en la India durante el período de oficina de ambos primeros ministros Vajpayee y Manmohan Singh. Pero añadieron que “el calor ha aumentado después de (el primer ministro) Modi se hizo cargo en 2014”. Durante la visita de Narendra Modi a los EE.UU. en septiembre de 2014, el Consejero de Seguridad Nacional (NSA) Ajit Doval se quedó un extra de dos días en Washington “, principalmente para trabajar y  llevar acabo formas de capturar o incapacitar a Dawud”. Añaden que Doval dijo a sus interlocutores estadounidenses que había estado en el rastro del fugitivo durante dos décadas, y que quería asegurar el éxito en la caza durante su mandato en el cargo de la NSA.
Sin embargo, el problema que enfrentan los detectives en la India es que el cerebro de las explosiones de bombas de 1993 de Mumbai  ha estado viajando bajo una nueva identidad legal desde 2003, y ha adoptado un perfil muy bajo, huyendo de los eventos de alto perfil en donde fue visto anteriormente, “a pesar de que mantiene sus contactos con Bollywood y está trabajando para garantizar a través de sus contactos que a sus favoritos les sean dados papeles sustanciosos”. Dicen que los deportes y las películas son sus pasatiempos favoritos, además de ser de lavador de dinero, principalmente a través de arreglo de partidos en el caso de la primera y la influencia sobre las redes de distribución en el subcontinente en el caso de la segunda.
Estas fuentes afirman que “el ataque 26/11 no podría haberse logrado de la manera que lo hizo, pero para los contactos de larga data dentro de la policía de Mumbai y red política estatal de Dawud y sus colaboradores más cercanos”. Afirman que “los políticos de alto nivel, están con miedo de salir implicados a través Dawud aseguraron que el ángulo interno nunca fue seriamente sondeado por la policía después de las explosiones”, con la mayor parte de la atención se centró en operativo de captura de Ajmal Kasab y sus contactos en Pakistán …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.