jueves, 10 de septiembre de 2015

Netanyahu pide una acción concertada para combatir al Estado Islámico
JAI – Minutos antes de encontrarse con su par británico, David Camerón, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se mostró hoy en Londres a favor de una acción concertada para impedir la "desintegración" de Oriente Medio bajo la amenaza de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

En una breve declaración antes de reunirse con Cameron, Netanyahu señaló que su país y el Reino Unido pueden cooperar en términos "prácticos" para frenar el avance del extremismo islámico en Oriente Medio y África.

En la previa de dicho viaje, el premier había adelantado que pedirá a Cameron su apoyo y el de la Unión Europea (UE) para Israel.

"Europa debe apoyar a Israel. No debe presionar a Israel ni atacar a Israel, que es el verdadero escudo que tiene Europa en Oriente Medio frente al creciente fundamentalismo islámico", aseguró Netayahu antes de subir al avión con destino a Londres.

"Israel está dispuesta a actuar con Europa en África y en otros lugares para luchar contra el fundamentalismo islámico, pero eso requiere un cambio de actitud, y este cambio requiere tiempo pero lo conseguiremos", amplió el funcionario.

Netanyahu, que viaja acompañado de su esposa Sara, discutirá con Cameron "asuntos diplomáticos, estratégicos y bilaterales", así como "los desafíos comunes en materia de seguridad, economía y ciberseguridad", información que surge de un comunicado oficial.

La última vez que ambos mandatarios se encontraron fue durante la última visita de Cameron a Israel en marzo de 2014. Durante su breve estancia en Londres, de solo dos días, el primer ministro israelí tendrá encuentros con varios representantes del Parlamento británico y dirigentes de la comunidad judía local.

A su arribo a Londres, Netanyahu fue recibido con protestas, aunque también grupos proisraelíes se manifestaron a favor del primer ministro.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.