miércoles, 16 de septiembre de 2015

Otro israelí resultó herido en un ataque con piedras


Itongadol/AJN.- Pocos días después de que un hombre en Jerusalem fuese asesinado el domingo en vísperas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), otro hombre israelí resultó herido hoy en un ataque similar con piedras, a pesar de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió aumentar la disuasión ayer.
 
El ataque de hoy ocurrió en un lugar adyacente a Betar Illit, un pueblo localizado al sudoeste de Jerusalem justo sobre las líneas de Armisticio de 1949. En ese mismo instante, Netanyahu estaba visitando el lugar en el que se perpetró el asesinato del domingo en Jerusalem, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
En el ataque, hombres palestinos lanzaron una piedra contra un auto israelí y causaron serios daños al parabrisas. El conductor resultó levemente herido y sufrió de shock, pero no perdió control del auto. Luego de ser tratado médicamente en el lugar fue dado de alta. Los atacantes todavía no fueron arrestados.
 
En el ataque del domingo, Alexander Levlovitz (de 64 años) fue asesinado por terroristas árabes que lanzaron una piedra contra su auto y lo hicieron chocar. Residentes enojados del barrio en el que vivía, Armon Hanatzvi, al sudeste de Jerusalem, protestaron anoche luego de que finalizara Rosh Hashaná y se quejaron por el deterioro de la situación de seguridad actual.
 
Ayer Netanyahu convocó a una reunión de seguridad de emergencia para discutir el deterioro de la seguridad en Jerusalem: "El presidente del Gobierno tiene la intención de luchar contra este fenómeno con todos los medios, incluidos los castigos más estrictos y la aplicación de la Ley", detalló un comunicado emitido por su oficina.
 
El primer ministro utilizó la reunión, que terminó a la medianoche israelí, para pedir una legislación que establezca una pena mínima para los que lanzan piedras o bombas de combustible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.