martes, 1 de septiembre de 2015

Padre de soldado israelí atacado por palestinos dice estar orgulloso de la conducta de su hijo

3122644660
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Este viernes, se publicó en las redes sociales un video mostrando a un soldado israelí persiguiendo a un menor palestino que arrojó piedrasdurante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y residentes palestinos cerca de la aldea de Nabi Saleh. Un grupo de mujeresincluyendo una niña palestina lo atacan y logran detenerlo. El video se vuelve viral con casi 2 millones de visitas.
El soldado aparece forcejeando y humillado por las mujeres palestinas que tratan de impedir el arresto. Incluso la hermana del menor lo muerde mientras él pide ayuda de otros soldados.
“Estamos muy orgullosos de la conducta de nuestro hijo porque si las mujeres hubiesen resultado heridael incidente sin duda habría terminado de una manera completamente diferente,” dijo Arnón, el padre del soldado a la Radio del Ejército.
Arnón describió el incidente como una “provocación desagradable”, y añadió queaunque él no puede saber si la riña fue planeada de antemano, “no escoincidencia que haya gente y fotógrafos alrededor.”
En respuesta a la pregunta de si el incidente podría haberse evitado si el soldado no habría perseguido al menor, afirmó: “Es muy fácil sentarse en la sala y opinar sobre cómo los soldados deberían actuar en situaciones como esas. Estoyseguro que ellos tienen instrucciones adecuadas sobre cómo actuar, y estas cosas pueden suceder.
El padre pidió no comentar sobre la reacción tardía de los compañeros del soldado, según se puede observar en el video.
Los residentes de la aldea palestina de Nabi Saleh han estado llevando a cabo protestas semanales desde diciembre de 2009, exigiendo los derechos sobre unmanantial que fue aparentemente tomado por colonos. El terreno que lo rodea ha sido declarado un sitio arqueológico por la Administración Civil.
Mientras tanto, la madre y la hermana del joven palestino, quienes aparecen en el video, mencionaron el incidente en una entrevista para el Canal 2 de Israel.
“No puedo permanecer inmóvil mientras mi hermano se encuentra al borde de la muerte,” dijo la hermana de Ahed Tamimi al Canal 2, y agregó que el soldadoutilizó demasiada fuerza.
“Soy una madre, si un soldado sujeta a mi niño, yo haré todo lo posible para liberarlo de sus manos, ” dijo Nariman Tamimi.
Esta no es la primera vez que la familia Tamimi llama la atención de la comunidadinternacional por fotografías de enfrentamientos con el ejército israelí. En 2012, una foto de Ahed sacudiendo su puño a un soldado israelí se convirtió en una sensación internacional. Tras la imagen, la madre fue premiada por el Presidenteturco, Recep Tayyip Erdogan en Estambul.
Este domingo, la Ministra de Cultura y Deporte Miri Regev, comentó sobre el incidente en su página de Facebook, diciendo que los soldados israelíes no pueden ser enviados con “las manos atadas,”, y agregó que los soldados que son atacados deben tener autorización para abrir fuego.
¡Hago un llamado aministro de defensa para poner fin a la humillación ymodificar las reglas de combate de inmediato!” exclamó Regev.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.