Palestino que salvó a estudiantes judíos recibe amenazas de muerte
Faiz Abu Hamadiah de Hebrón, en Judea y Samaria dice que ha estado recibiendo amenazas de muerte en los últimos días, desde que dio cobijo a cinco turistas judíos estadounidenses que entraron en la ciudad en un coche y fueron atacados por una turba palestina.
En una entrevista con el canal 2 emitida la noche del domingo, Hamadiah dijo que la gente lo amenazaron con “quemar su casa abajo, o cortarle la cabeza” a raíz del incidente del jueves.
El hombre de 51 años de edad, fue tildado de héroe por el entrevistador, pero él sacudió el elogio, diciendo: “Yo no soy un héroe”. “Esto es lo que cada persona debería haber hecho. Lo hice porque soy un ser humano. En todo mi corazón, yo soy un hombre de paz. ”
Los cinco estadounidenses, estudiantes de yeshiva, fueron atacados después de tomar un giro equivocado en la ciudad, mientras que en el camino a la Cueva de los Patriarcas, un antiguo lugar sagrado venerado por ambos Judíos y musulmanes. Dos de los estudiantes, residentes de Brooklyn, Nueva York, resultaron heridos cuando atacantes palestinos atacaron su coche con piedras y bombas incendiarias.
Los cinco fueron llevados lejos por Hamadiah, que dejo que ellos se escondieran en su casa hasta que las fuerzas de seguridad de Israel llegaron a extraerlos.
Según el informe del domingo, tomó a las fuerzas israelíes más de una hora en llegar.
Hamadiah mostró al entrevistador un machete que “mantiene junto a la puerta”, y dijo que estaba preparado para usarlo contra cualquier persona que intentara entrar en su casa para dañar a los estudiantes, aun a riesgo de poner en peligro su propia vida, dijo.
“Tenía miedo … que hombres con pasamontañas viniesen y nos hicieran problemas. [Pero yo sabía que iba a defenderlos], incluso si corría riesgo mi vida y la vida de mis hijos “, dijo Hamadiah.
“Esta es mi visión del mundo”, explicó. “O eres humano, o usted no lo hace y entonces usted no es humano.”
Hebrón se divide entre una pequeña población de judíos y una población más grande de palestinos, que controlan la mayor parte de la ciudad.
Hamadiah había desestimado inicialmente la preocupación de que iba a ser tildado de “colaborador” por sus vecinos. “Yo hice lo correcto”, dijo el jueves. “Tenemos que vivir aquí juntos.”
Un vídeo publicado el viernes mostró a las Fuerzas de Defensa de Israel soldados extrayendo los estudiantes de Hebrón. El vídeo mostraba a los cinco jóvenes, vestidos con atuendos ultra-ortodoxos tradicionales, recibiendo instrucciones de los soldados de agradecer a Hamadiah por rescatarlos.
Uno de los hombres, con manchas de sangre visibles en su camisa, se podía ver que sopla un beso en la dirección del hombre palestino.
Fuente: Israel WTF

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.