miércoles, 2 de septiembre de 2015

Un Banco noruego emitió una tarjeta de crédito antisemita
JAI - El banco DNB de noruega lanzó al mercado una tarjeta de crédito cuyo fondo es una caricatura antisemita. Luego de una denuncia de Hallelu, un grupo de activistas judíos e israelíes, la entidad se “disculpó por el error” y anunció que retirará dicho cartón del mercado.


En la caricatura se aprecia a un judío religioso que tiene una nariz grande, que se toma el rostro con sus manos y utiliza una vestimenta negra, una kippah y un chal de oración. El hombre sonríe porque detrás de él hay muchas monedas de oro. Este tipo de imagen es la típica con la cual los judíos fueron –o son- representados por los antisemitas a lo largo de la historia. La misma está vinculada a aquellas teorías antisemitas que afirman que los judíos, ávidos de poder y de dinero, quieren dominar el mundo.

DNB, que se anuncia como "el grupo de servicios financieros más grande de Noruega" declaró que el hecho es "muy triste" y que no había elegido la imagen. "Se nos ha notificado acerca de una imagen de una tarjeta Visa emitida por nosotros, con una imagen de un dibujo antisemita de un judío. Nos fijamos en el caso de inmediato, y nos enteramos de que ésta se produjo debido a un sistema que tenemos, donde los clientes pueden subir sus propias imágenes y obtener su impresión en su tarjeta", explicó Even Westerveld, vicepresidente ejecutivo para las comunicaciones del banco, en un carta a Hallelu hecha pública por la organización.

Westerveld reconoció que el banco no pudo detectar la imagen problemática cuando el cliente lo pidió. "Tenemos, sin embargo, directrices estrictas para qué tipo de imágenes están permitidas, y este control es manual. Por desgracia, nuestro control manual (sic) falló en este caso en particular, y estamos profundamente apenados por eso. Esta tarjeta nunca debería haber sido impresa".

Prometió que el banco "en contacto con el cliente, bloqueó la tarjeta y emitió una nueva tarjeta de neutral para el cliente", y agregó: "Por favor, hay que tener en cuenta que esto no es una tarjeta producida en masa, y la imagen ha sido borrada de nuestro sistema”.

Fuentes: Aurora y Jpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.