lunes, 1 de febrero de 2016

MÁS DE 15.000 SEFARDÍES HAN INTENTADO OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

– Hasta la fecha, Justicia ha concedido mil. El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub, aplaudió hoy que el gobierno Español abriese la posibilidad a los descendientes de judíos sefardíes de obtener la nacionalidad española, si bien pese al “mucho trabajo” que hay al respecto, de los más de 15.000 contactos e “intentos” para lograrlo, se han concedido “casi mil” de forma “efectiva”.
Así lo recordó a Servimedia este martes citando las estadísticas del Ministerio de Justicia, encargado del recuento de este trámite que, según Querub, “va bien”. “No hay duda que es una ley importante, que ha tenido un recibimiento extraordinario, que ha levantado muchas expectativas y que la comunidad judía sefardí de mundo entero está muy agradecida al pueblo español y al Gobierno de España”, agregó.
El presidente de la comunidad judía española, que cuenta con unos 100.000 miembros (45.000 de ellos registrados), también se refirió a otros asuntos de actualidad en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero.
Así, recordó al Gobierno español que, aunque tiene “la obligación de mantener relaciones con el máximo número de países”, como al resto de ciudadanos europeos a los judíos también les afecta el resultado que pueden tener las relaciones con Irán. “Nos encantaría que el Gobierno español mantuviera la presión sobre el gobierno iraní para el control del desarrollo de las armas nucleares”, subrayó.
Asimismo, Querub pidió pedagogía para que el antisemitismo no se instale en la sociedad española, en la que no detecta odio a lo judío sino “prejuicios” por falta de cultura y educación. También señaló que hay que recordar el Holocausto porque “cuando surge el antisemitismo se fragua la tragedia” y que el mal existe en “proyectos de muerte” como los de Hezbolá, Hamás y el Daesh.
Fuente: teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.