martes, 2 de febrero de 2016

Un 25% de los israelíes están preocupados por el futuro de los judíos del mundo
Por Ariel Masovetzky , El Faro, Israel.
Los israelíes están preocupados por el futuro de los judíos del mundo, dice una nueva encuesta, y un cuarto de los encuestados creen que podría haber un nuevo Holocausto y casi un tercio que los judíos europeos deben trasladarse a Israel.
Los resultados completos de la encuesta de la Organización Mundial Sionista se presentarán en una conferencia en Jerusalén, dedicado a las nuevas formas de antisemitismo y el movimiento de boicot internacional contra Israel.
"Estos nuevos datos son tristes y sorprendentes", el sitio web en idioma hebreo NRG citaba al vicepresidente OSM Yaakov Hagoel. "Es inconcebible que judíos, que tienen un país propio, todavía crean que el Holocausto podría ocurrir de nuevo."
"No estoy en el 25% piensa que otro Holocausto pueda tener lugar, sino en el 75% que creen que mientras exista el Estado de Israel "y existirá siempre" no habrá otro Holocausto. En mis ojos, hubo un Holocausto porque no teníamos un estado. Hoy en día esto no ocurriría", Hagoel dijo al diario israelí Makor Rishon.
46% de los encuestados dijeron que ellos entienden que los judíos siguen viviendo en los países europeos a pesar de un aumento en el sentimiento antisemita y ataques por "razones económicas, sociales y otros." Sin embargo, el 39% dijo que los judíos de Europa debería trasladarse a Israel frente a la creciente violencia.
Los judíos europeos han sufrido una serie de ataques en los últimos años, sobre todo en Francia, donde la sugerencia de un líder judío en Marsella de que los judíos no deben usar una kippa en público, lo que provocó una protesta y la rápida condena de los políticos al antisemitismo.
Un abrumador 83% de los encuestados dijo que el gobierno israelí debe intervenir en el mercado de trabajo para ayudar a los nuevos inmigrantes se aclimatan en la economía israelí, y el 30% apoyó los empleadores del gobierno obligando a destinar un cierto número de posiciones para los nuevos inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.