martes, 6 de mayo de 2008

EL FUTBOL Y LA RECORDACION DE LA SHOA.



Estos dos temas que aparentemente no tienen mucho en común, en nuestra realidad llena de contrastes, nos proporciona justamente en el Día de la Recordación de la Shoá y del Heroísmo un relato singular.

"Abraham" Grant, técnico del fútbol israelí se desempeña actualmente como técnico del Chelsea, uno de los equipos de fútbol más importantes de Inglaterra. Probablemente la meta máxima para muchos técnicos.

El calendario de encuentros le deparó al Chelsea, el tener que enfrentarse el pasado miércoles, por las semifinales de la Copa de Equipos Campeones Europeos, contra el Liverpool.

Abraham Grant es hijo de sobrevivientes de la Shoá y dicho encuentro decisivo se debía jugar justo cuando se conmemora el Día de la Recordación de la Shoá y del Heroísmo.

No faltaron las voces a favor o en contra de si Abraham debía o no estar presente en el encuentro.

Lo cierto es que Abraham estuvo cumpliendo sus funciones al costado del estadio luciendo en su brazo derecho una cinta negra y encima de la misma un Maguén David amarillo, que no pasó desapercibido... en honor a la fecha.

Curiosamente en el Liverpool también juega otro futbolista israelí, Iosi Benayún, quien también participó del encuentro.

Abraham Grant además lleva el nombre de su abuelo paterno, una de las víctimas de la Shoá, y durante más de 10 años, año tras año, es uno de los participantes en el Día de la Recordación de la Shoá y del Heroísmo de la Marcha por la Vida que se lleva a cabo en Auschwitz-Birkenau.

En la madrugada de ayer Jueves, Abraham voló hacia Polonia, junto con su esposa y su hijo para no dejar de participar en dicha Marcha, imágenes que pudimos ver en el noticiero de la noche.

Agreguemos que Chelsea venció por 3 a 2 y se clasificó por primera vez en la historia para la Final de la Copa, pero esta información no es tan importante en este caso.

Fuente: Revista CHIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.