sábado, 31 de mayo de 2008

El líder opositor Netaniahu sería el más votado


El líder del partido opositor Likud, Biniamín Netanyahu, sería el más votado en eventuales elecciones generales, que podrían convocarse en el caso de que el actual primer ministro, Ehud Olmert, investigado por un presunto delito de corrupción, se viera obligado a dimitir.
La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, del partido Kadima, es la segunda candidata favorita para los comicios, mientras que el titular de Defensa y líder laborista, Ehud Barak, sería el tercer aspirante.
También establece dos claros frentes políticos de cara a unos eventuales comicios.
Uno de ellos quedaría constituido por Kadima, que encabeza Olmert, y el partido Laborista, también en la coalición de Gobierno, mientras que el segundo bloque lo compondrían el Likud de Netaniahu junto a "Israel Beitenu" de Avigdor Lieberman.
El primer bloque obtendría en total 38 escaños (15 los laboristas y 23 Kadima encabezado por Livni), mientras que el segundo 40 (29 el Likud y 11 "Israel Beitenu").
El sondeo fue elaborado luego que el principal testigo en el nuevo caso de corrupción que podría afectar al primer ministro, el empresario estadounidense Morris Talansky prestó declaración ante un panel de jueces en Jerusalén.
El empresario reveló que había entregado a Olmert en los últimos 15 años unos 150.000dólares, destinados a financiar campañas electorales así como lujosos gastos personales.Fuente.Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.