martes, 6 de mayo de 2008

60ª Aniversario La comunidad judía de argentina celebra la creación del Estado.

AJN.- El festejo será mañana, a las 18, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires. Allí se proyectarán mensajes del presidente israelí Shimon Peres y del primer ministro, Ehud Olmert. “Será una fiesta con espectáculos artísticos”, dijeron los organizadores.
El 60ª aniversario de la creación del Estado de Israel será celebrado mañana en Buenos Aires con un acto que se realizará en el estadio Luna Park y en el que se emitirán mensajes de las principales autoridades del gobierno israelí.
Además, los organizadores dispusieron la realización de un espectáculo artístico y musical, que comenzará a las 19.30.
"Será una fiesta a través de la cual se intentará mostrar el vigor, la vitalidad y el empuje de Israel en sus primeros 60 años", explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Benny Schneid, director ejecutivo de la Organización Sionista Argentina (OSA), que centraliza la realización de los festejos.
En el acto se difundirán mensajes de las principales autoridades israelíes, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert, a la comunidad judía argentina. También darán sus salutaciones el embajador en Buenos Aires, Rafael Eldad; el presidente de la OSA, Silvio Rossjanski y un representante de los movimientos juveniles.
Antes de la ceremonia, a las 18, se realizará una marcha desde la intersección de las avenidas Córdoba y Eduardo Madero bajo la consigna única "Con Israel y por la paz".
"Habrá mucha alegría y emoción. Recordaremos la gesta de los que construyeron el Estado", afirmó Schneid.
El espectáculo artístico constará de diferentes números musicales y de danza.
Por su parte, Silvio Rossjanski remarcó en diálogo con AJN que "no sólo son 60 años del nacimiento del Estado, sino 60 años de luchas, persecuciones y hostigamientos".
"Israel es una referencia jurídica para que los judíos dejemos de ser un pueblo errante", expresó el presidente de la OSA.

Links:
Clic abajo para escuchar declaración Benny Shneid
http://www.prensajudia.com/img/benny_schneid_05-05-08.wav

Fuente:AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.