viernes, 16 de mayo de 2008

Un film israelí de animación compite en el Festival de Cannes

El film animado israelí “Vals con Bashir”, que tiene como argumento la vida de un adolescente luego de la guerra del Líbano en 1982, compite en el festival de cine de Cannes, que comenzó ayer en Francia, uno de los más importantes de Europa.
La película, dirigida por Ari Folman, había sido electa en 2007 para participar del certamen de Berlín, pero los productores prefirieron aguardar la cita francesa para su exhibición.
Folman era soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel cuando sucedió la invasión del país vecino, y la película es un intento por narrar sus experiencias y las de sus compañeros de aquel momento, a través de un formato animado.
“No quiero que los espectadores salgan del cine y digan ‘sí, este es un buen film de animación’”, aseguró el director en declaraciones al diario Haaretaz.
Y agregó: “Estas cosas pasaron, miles de personas fueron asesinadas, niños fueron muertos, mujeres, ancianos”.
“Vals con Bashir” tendrá como rivales a 22 filmes, algunos realizados por los prestigiosos directores Clint Eastwoood, Steven Soderberg y Charlie Kaufman.
Sini Abet, co-productor del film, expresó su “orgullo” por la posibilidad de competir en Cannes.
“Beafourt”, otra película que tuvo como argumento la primera guerra del Líbano, figuró entre las nominadas al Oscar, premio del que finalmente no se hizo acreedor.
Fuera de la competición oficial se proyectarán en Cannes, entre otras, las películas “Indiana Jones IV” y “Maradona”, realizada por el bosnio Emir Kusturica.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.