domingo, 25 de mayo de 2008

Google: ¿amigo de Israel?


Días atrás el co-fundador del buscador de internet Google Serguey Brin afirmó al diario económico The Marker que actualmente conversa con la empresa local Ormat sobre posibles proyectos conjuntos en el campo del desarrollo de fuentes alternativas de energía. Brin, que estuvo en Israel para participar de la conferencia "Afrontando el Mañana", organizada por el presidente Shimón Peres, visitó la sede de Google en Haifa y participó de numerosas conferencias con representantes de la empresa Ormat.
Brin también alabó a muchas empresas israelíes en el área de la energía y dijo que evalúan comprar alguna de ellas en el próximo año. Hasta aquí, el magnate es amigo. e
La última versión del popular Google Eearth, programa que combina mapas y fotografías digitales de la superficie del planeta, ha mejorado considerablemente la resolución de sus imágenes de Israel.
A diferencia del pasado, las áreas militares y otras instalaciones importantes para la defensa del país ya no aparecen difuminadas ni con fotografías de baja definición.
Por razones de seguridad y en base a acuerdos que Israel mantiene con proveedores estadounidenses de imágenes de satélite, las tomas de la superficie del país no pueden superar una resolución de dos metros de terreno por pixel de pantalla.
Pero… ?
En los nuevos mapas aparecen, por ejemplo, en detalle varias bases aéreas israelíes, en cuyas imágenes los usuarios han llegado a introducir fotografías y anotaciones sobre los aviones o helicópteros utilizados en las instalaciones.
¿En qué quedamos? ¿Google sabe lo que le conviene a Israel?
¿Energía por seguridad?
Cuando Googlelandia declare su independencia, lo sabremos.
Fuente:Semana.Co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.