lunes, 5 de mayo de 2008

Gran presencia argentina en Israel para los festejos de los 60º Aniversario


Los viajes "turísticos, espirituales y religiosos" organizados por diferentes instituciones judías llevaron en los últimos días a Israel a miles de argentinos que participarán de los festejos por el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo.
Los responsables de las delegaciones, que serán parte de los actos en Tel Aviv y Jerusalem, señalaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la importancia de estar en los diferentes encuentros programados para la ocasión.
Algunos de los representantes argentinos en Tierra Santa serán los grupos de la comunidad Ami Jai, a cargo del rabino Darío Feiguin; la Fundación Judaica, encabezada por el rabino Alejandro Avruj; la comunidad de Córdoba, a cargo del rabino Marcelo Polakoff; la organización hebrea Macabi, encabezada por el director deportivo Natalio Furmansky; y otros 330 argentinos que viajarán con la empresa Sobol Viajes.
Los primeros contingentes llegaron este fin de semana para visitar los lugares históricos más característicos del país.
La mayoría de las más de 300 personas que irán mediante Sobol Viajes, cuyo programa cuesta 3.300 dólares, no conoce Israel.
Desde la provincia de Córdoba partió hoy la única delegación "organizada" de las provincias argentinas, que realizará un encuentro especial con los más de 300 cordobeses que hicieron aliá (emigraron a Israel) en los últimos años.
Entre las 26 personas del grupo dirigido por Polakoff hay 4 que no profesan la religión judía. "Es un honor que viajen con nosotros, son personas que tienen un amor especial por Israel", remarcó el vicepresidente de la OSA filial Córdoba, Arnaldo Grynkraut, a AJN.
Por otro lado, 50 personas de la comunidad Ami Jai participarán de un servicio religioso en la Plaza Itzjak Rabin, en Tel Aviv, en el Día de la Recordación de los Caídos, y pasarán también allí Iom Haatzmaut (Día de la Independencia).
"Todo fue organizado especialmente para estar presentes en el 60º aniversario", dijo Feiguin a esta agencia.
El grupo más grande de las instituciones socio deportivas locales será el de Macabi, integrado por 100 personas. 25 de ellos, miembros de un grupo de Rikudim, salieron de Buenos Aires el domingo pasado rumbo a España, para dar un espectáculo allí y llegar a Israel el 2 de mayo.
Los otros 75 partieron ayer y comenzarán los festejos el miércoles por la noche en Tel Aviv, para luego viajar a Jerusalem, y terminar desfilando con la bandera de Macabi en el acto de la ciudad de Ranana.
También la Fundación Judaica envió 50 personas. "El viaje combina la visita a los lugares de contenidos sionistas, históricos, judaicos, religiosos y turísticos más tradicionales", explicó el rabino Alejandro Avruj, de la Fundación Judaica y la comunidad NCI.
Avruj señaló que fue "impresionante la aceptación que tuvo el viaje", que incluirá visitas a las principales ciudades de Israel y a la tumba de Raquel en la Autoridad Palestina.

Fuente: AJN

Desde la OSA les deseamos una feliz estadía.
Próximanente estaremos publicando noticias del viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.