jueves, 22 de mayo de 2008

Día del Reservista: Los diputados visten uniforme por un día


Este jueves, cuando se celebre el "Día de la Reserva", los diputados se pondrán el uniforme y cumplirán con un día en el servicio de reservistas en bases del ejército en todo el país. Esto se debe a que los diputados decidieron dar el ejemplo en la lucha contra la deserción del ejército. A los diputados se sumará el Contralor General del Estado, el juez Mija Lindenstrauss, que también vestirá el uniforme verde militar.
Los diputados cumplirán distintas misiones como reservistas por un día y se reunirán con soldados en las bases . "El Día de la Reserva ya no pertenece sólo a los reservistas, sino a todo el pueblo de Israel", dijo el diputado Israel Jasón. "Nosotros, como diputados, debemos estar allí y transmitir así con toda claridad el mensaje de que quien se enrola en el ejército no es el tonto de la película. Esa época terminó, después que se legislaron nuevas leyes en favor del enrolamiento y contra la deserción. Ahora debemos agregarle a las leyes nuestro propio contacto con los soldados, en las bases", dijo el diputado.
Jasón agregó que "la lucha contra la deserción comienza a dar frutos. Estoy seguro que todo joven que está a punto de enrolarse pensará dos veces antes de huir del compromiso básico de todo ciudadano israelí". Por su parte, la diputada Limor Livnat - que también se vestirá de verde este jueves - aseguró que "será un momento de nostalgia y orgullo para mí cuando vuelva a vestir el uniforme de Tzahal. Deseamos transmitir que el servicio en nuestro ejército es un valor supremo y que no habrá ningún tipo de legitimación para los desertores".
Por Poveshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.