domingo, 4 de mayo de 2008

MENSAJE DEL SR. SHIMON PERES, 60° ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ISRAEL


Jerusalén, mayo 2008

Estimados Amigos,

Al encontrarnos preparados para celebrar el 60º aniversario de Israel solo podemos – con orgullo – mirar hacia atrás. Desde sus comienzos, surgiendo – prácticamente - desde las cenizas de los indecibles horrores del Holocausto, Israel luchó por su supervivencia través de siete guerras e implacables ataques que cuestionaban nuestra existencia. A pesar de todo, persistimos en convertir, en realidad, la visión de un hogar para el pueblo judío. Creamos una democracia modelo, un sistema judicial independiente y nos colocamos a la vanguardia en campos tales como ciencia y tecnología, alta tecnología, agricultura y medicina, para mencionar sólo algunas áreas en las que Israel se destaca.

Pero no nos permitimos descansar sobre nuestros laureles. Debemos buscar educar a nuestra más joven generación para roles de liderazgo en nuestros tres mañanas: el Mañana de Israel, el Mañana Judío y el Mañana Global. Debemos tender puentes entre las crecientes brechas sociales de nuestro país. Debemos cultivar lazos más fuertes con la Diáspora judía y comprometer, a los jóvenes de esas comunidades, a conectarse con Israel. Debemos iniciar avances en esferas como nanotecnología, desalinización para aliviar la escasez de agua, encontrar fuentes de energía alternativa, reverdecer el desierto e incursionar en las más sofisticadas aplicaciones médicas. Durante estos años hicimos la paz con Egipto y Jordania y anhelamos que las negociaciones de paz con los palestinos sean fructíferas.

Debemos ser leales a los valores dictados por nuestros Profetas, un legado que unió al pueblo judío a través de las épocas y que debe continuar sirviendo, como faro, para las generaciones venideras.

Al Israel celebrar 60 años de independencia deseo, a los ciudadanos de nuestro país, el pueblo judío y a nuestros amigos en todo el mundo, un pacífico y próspero aniversario.

Shimon Peres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.