martes, 13 de mayo de 2008

Bush llega mañana a Israel en busca de la paz, una "prioridad de su mandato"


El presidente de Estados Unidos, George Bush, partió esta noche rumbo a Israel para participar de los festejos del 60º aniversario del Estado hebreo y alentar las conversaciones de paz entre Israel y palestinos.
Durante su estadía en Israel, Bush mantendrá un encuentro con el presidente Shimón Peres en el marco de la Conferencia que organiza el líder israelí y de la que participarán también el ex presidente ruso Mijail Gorbachov y el representante para el Cuarteto de Medio Oriente, Tony Blair.
Además, se reunirá con el primer ministro, Ehud Olmert, a quien considera "un hombre honesto y un pensador estratégico con quien resulta fácil conversar".
El mandatario estadounidense también visitará la fortaleza de Masada y el parlamento de Israel. El operativo de seguridad para Bush incluirá la labor de 14.000 oficiales de la policía.
La gira de Bush por Medio Oriente incluirá, además, reuniones con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y el primer ministro, Salam Fayyad; el mandatario egipcio, Hosni Mubarak; el líder afgano, Hamid Karzai; y el Rey de Jordania, Abdullah II.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.