viernes, 30 de mayo de 2008

60 Aniversario de Medinath Israel en San Juan

Shalom Javerim:
Con motivo de los 60 aniversario de Medinath Israel se realizo el día 25 de mayo del corriente año en la ciudad de San Juan una feria auspiciada por la Sociedad Israelita de San Juan.

La misma contó con la presencia del Sheliaj Diego Levensohn y Jhonatan Chami en representación de la Sojnut y la Tnua Hejalutz Lamerjav y del Señor Daniel Anysch en representación del proyecto Ofakim de la OSA Filial Cordoba, siendo la primera vez que OSA-Cba sale a participar en actividades fuera de nuestra provincia.
El evento se realizo en el club Macabi con una nutrida concurrencia al mismo de parte de la Kehila sanjuanina, las actividades comenzaron a las 12 hs en las cuales las distintas agrupaciones expusieron sus materiales, entre las cuales se encontraba el grupo Universitario JADASH de San Juan, la WIZO, la biblioteca de la comunidad, etc.
Posteriormente se realizo el almuerzo en el salón del club, donde hubo discursos a cargo del Presidente y la vicepresidenta de la Sociedad Israelita de San Juan alusivos a la Independencia de Eretz Israel y coincidiendo con el día de la patria Argentina, el ingreso de los abanderados (Israel y Argentina) los himnos patrios, etc.

Luego del almuerzo canto la Sra Jessica Alterman varias canciones israelíes que emocionaron a la concurrencia, además de bailes de rikudim que se improvisaron en el momento, la fiesta duro hasta las 18 hs.
El encuentro fue muy emotivo lleno de judaísmo y sirvio para aunar a nuestras keilot conocer las distintas situaciones de cada comunidad y llevar el mensaje de una Israel fuerte, unida y pujante.
Kol akavot a la Sociedad Israelita de San Juan, a la Sojnut y a la OSA por este acontecimiento.

DANIEL ANYSCH
OSA (CBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.