viernes, 30 de mayo de 2008

La nieta de Rabin trabaja con Palestinos




Se desempeña en una compañía que procura el acceso a Internet sin cargo para niños.
Noa Rotman, la nieta del asesinado primer ministro, Itzjak Rabin, trabaja en una iniciativa que incluye el trabajo conjunto con niños israelíes y palestinos para que tengan acceso a una computadora con Internet sin cargo.
“Trabajar de esta manera atestigua que se pueden hacer cosas juntos", expresó la joven, que se desempeña en la compañía GhOST, que posee sedes en la ciudad israelí de Modiin y en Ramallah, territorio de Cisjordania.
El carácter de la tarea les permite intercambio de información desde las dos oficinas. En Ramallah trabajan 35 personas que se encargan de recolectar fondos, mientras que en Modiin los empleados son muchos menos.
En declaraciones al diario estadounidense New York Times, Rotman dijo que la actividad le permitió encontrarse "por primera vez con palestinos” de su generación “cara a cara".
“Me sensibilicé mucho con lo que hago porque es muy fácil trabajar así”, agregó la nieta de Rabin, quien en 1995 fue galardonado con el Premio Nóbel de la Paz por el impulso brindado a las negociaciones de paz en Medio Oriente.
AD-GT-Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.