lunes, 5 de mayo de 2008

Israel declaró con una fiesta "El Día Internacional de la Aliá"

El Estado de Israel declaró "El Día Internacional de la Aliá" en coincidencia con la recepción de más de 400 nuevos inmigrantes (olim) que aterrizaron hoy en el aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv.
La ceremonia oficial se inició a las 15 (hora de Israel) en la terminal número 1 del aeropuerto, y contó con la presencia del ministro de Absorción, Iaakov Edery; el presidente de la Agencia Judía (Sojnut), Zeev Bielsky, y el gran Rabino sefaradí Yosef Amar.
Los nuevos olim podrán optar por un paquete especial de beneficios de inmigración, incluidos algunos kilos extra de equipaje, libre vivienda temporal para jóvenes, 60 horas de visitas guiadas en torno a Israel y otras excursiones.
Con esta declaración, Israel celebró que desde su existencia como estado ya son tres millones los inmigrantes que se asentaron en sus tierras, que representan a la mitad de la población judía y más de un 40 por ciento del total de su demografía.
El proyecto de declarar un día como el "Día internacional de la Aliá" fue presentado originalmente por Yishai Fleisher, cofundador del movimiento de Aliá Kumah, en el Congreso Sionista Mundial de 2005 pero, al no recibir tratamiento, insistió a inicios de este año frente el parlamento israelí.
"El Día de la Aliá debe celebrarse en todas las escuelas israelíes con todos los niños. Todos deben saber las historias de sus familias y en la televisión deben mostrarse las historias de las diversas aliot", se leyó en el informe que Fleisher envió al legislador Gilad Erdan.
Finalmente, se declaró hoy (30 del mes de Nisan según el calendario hebreo) el "Día internacional de la Aliá" con una ceremonia de gala en honor a cuatrocientos nuevos inmigrantes provenientes de 23 países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia y Rusia, entre otros.
AD-SJS-LM X AJN


Entren al Link y disfruten del Himno a Aliá
http://www.youtube.com/watch?v=5I0tMSFRVcs&feature=user

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.