viernes, 16 de mayo de 2008

El dominio web "Israel.com" será subastado con motivo del 60° aniversario

El dominio "Israel.com", que hasta ahora pertenecía a un particular, será subastado por el sitio de subastas on line "Moniker.com" el próximo 23 de mayo durante una conferencia que se realizará en el hotel Grand Floridian, en la ciudad estadounidense de Orlando.
El nombre del dominio está dentro de una lista de los denominados "dominios premium" por su condición altamente comercial y sus infinitas posibilidades de desarrollo y ramificaciones.
Un portavoz del sitio Moniker.com informó al diario israelí The Jerusalem Post que sus cálculos indican que la subasta por el sitio podría alcanzar los cinco millones y medio de dólares.
El nombre Israel.com fue registrado de manera gratuita por Jean-Noel Frydman, un hombre que en la actualidad vive en Miami y que tras el acuerdo de paz de Oslo de 1993, firmado por Yitzhak Rabin, Bill Clinton y Yasser Arafat, decidió registrar el dominio porque no quería que cayera en manos equivocadas.
"El sitio tiene el potencial para proporcionar información importante sobre Israel, para educar y atraer a millones de personas desde el extranjero. Esa es una de las principales razones por las cuales lo registré", explicó Frydman.
A lo que agregó: "Pensé que sería una buena herramienta e inversión para Israel y no quería que nadie le diera un mal uso".
Respecto de la decisión de subastarlo justo cuando se celebra el 60 aniversario de la Independencia, Frydman dijo que “nunca ha habido un mejor momento para hacer algo con el dominio".
"Israel.com puede convertirse en la gran puerta de entrada al mundo judío.", subrayó.
El ministerio de Turismo se hizo eco de la noticia y, a través de un portavoz, destacó la importancia de que el dominio "sea comprado por un persona correcta" ya que eso lograría "un gran impacto en el Estado judío".
"El sitio Web proveería información alternativa que equilibraría y sumaría a la que hoy brindan los medio que, a veces son prejuiciosos, el sitio sería capaz de contrarrestar esa tendencia" ,expresó el representante del ministerio.
El destino de Israel.com quedará definido en la subasta que se realizará el próximo 23 de mayo.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.