jueves, 1 de mayo de 2008

Sirenas en conmemoración por las víctimas del Holocausto paralizan a Israel

Las sirenas comenzaron a sonar a las 10.00 hora local, y durante dos minutos se detuvieron todas las actividades en calles, comercios, oficinas, colegios, bancos y edificios púlicos.
Incluso los transeúntes y automovilistas detuvieron su marcha, para bajarse de sus vehículos, y ponerse de pie mirando al suelo en señal de duelo por los seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi.

Diversos actos y ceremonias en los cementerios durante la jornada mantendrán vivo el recuerdo de los judíos que perecieron en los guetos y campos de concentración del régimen nazi entre 1939 y 1945.
En momentos en que la sirena dejo de sonar, los nombres de varias víctimas de la Shoa comenzaron a leerse simultáneamente en la Bóveda de los Nombres del Yad Vashem (el Museo del Holocausto) y en el Knesset (Parlamento).
Las conmemoraciones comenzaron anoche con un discurso del Primer Ministro Ehud Olmert en el Yad Vashem, quien clamó contra el resurgimiento del antisemitismo en el mundo.
Allí, el presidente Simón Peres lamentó que el estado de Israel no hubiera existido antes. "Puede ser que tardáramos demasiado en construir un estado", afirmó refiriéndose a la indefensión de la población judía durante el Holocausto.
Además, instó a los gobernantes del mundo a "detener el estallido de una nueva guerra mundial antes de que ésta comience", en alusión al programa nuclear que desarrolla Irán.

Fuente: Adnmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.