sábado, 24 de mayo de 2008

VISITA DE NUESTRA COMUNIDAD A O.L.E.I. CENTRAL

Nota publicada en OLEI Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel
Por: Jose Caro
El sábado por la noche tuvimos la agradable visita de un grupo de "turistas", llegados desde Córdoba, Argentina.
Fueron recibidos no sólo por las autoridades de nuestra o.l.e.i. Tel aviv - los dueños de casa -; sino también por las de raanana y por el dr. Amiras, en su carácter de presidente de la OLEI Central; en un encuentro muy emotivo, ya que también se unieron a la reunión, familiares y amigos llegados desde todo Israel.
Coordinó la amena reunión una representante de la agencia judía y previa presentación de todos los presentes, se escucharon las anécdotas de los viajeros, las emociones vividas durante la recorrida de norte a sur por Israel, los festejos del 60 aniversario y el tremendo impacto que significa iom hazicaron o iom ha shoa para cualquier visitante. Se habló de aliá, de lo hermoso que sería para muchos volver a este, nuestro país,- el único del pueblo judío - se contaron los logros y vivencias de los que ya están aquí trabajando o estudiando y los más "veteranos", contaron sus experiencias y de todo el potencial del país puesto al servicio de los más jóvenes especialmente.
La conducción del grupo estaba a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien dirige la kehila de Córdoba y con el agregado también de haber podido disfrutar la abdala ese atardecer, todos juntos, cantando abrazados y con una emoción inmensa a flor de piel. Comimos cosas ricas, nos reímos, nos reencontramos con viejos amigos y la cálida despedida significó una nueva bocanada de aire fresco para nosotros, ya que entre alegrías y recuerdos reforzamos vínculos entre esta hermosa kehila y nosotros los latinos aquí residentes. Para ellos, significó la culminación de un hermoso viaje y el poder contar a su regreso que aquí, un grupo de voluntarios trabaja día a día para recibir a todos los latinoamericanos que deseen vivir e integrarse en nuestro estado de Israel.Fuente nuestras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.