domingo, 25 de mayo de 2008

Encontrados en Etiopía los restos del palacio de la reina de Saba


Los restos del palacio de la legendaria reina de Saba han sido hallados en la localidad de Axum (Etiopía) por unos arqueólogos alemanes, con lo que se desvela uno de los mayores misterios de la antigüedad, ha anunciado la Universidad de Hamburgo.
"Un grupo de científicos bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert han encontrado durante una investigación de campo llevada a cabo esta primavera en Axum-Dungur el palacio de la reina de Saba, datado en el siglo X antes de nuestra era", según ha informado la citada universidad en un comunicado.
Los restos de la residencia de la reina de Saba --a la que Gina Lollobrigida encarnó en la película Salomón y la reina de Saba (1959), de King Vidor-- han sido hallados bajo el palacio de un rey cristiano. Los arqueólogos han destacado que "en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", cofre de madera recubierto de oro en el que, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los diez mandamientos de Moisés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.