miércoles, 14 de mayo de 2008

Exhibirán en Israel los Rollos del Mar Muerto, que tienen 2 mil años de antigüedad


Los manuscritos se mostrarán al público por primera vez en 40 años. El fragmento correspondiente al profeta Isaías fue descubierto en 1947, y es uno de los más completos y mejor preservados. El presiente estadounidense George Bush visitará este jueves el Museo en Jerusalem.

Un fragmento de los Rollos del Mar Muerto que no se exhibía desde hace 40 años formará parte de una exposición organizada en el Museo de Israel en Jerusalem, lugar que el presidente estadounidense George Bush visitará pasado mañana durante su estadía en la ciudad.
El Manuscrito de Isaías data aproximadamente del año 120 A.C. y es uno de los más viejos de los hallados en 1947 en una cueva cerca de Qumran, en la costa noroeste del Mar Muerto.
La última vez que se exhibió en su totalidad dentro del Sepulcro del Libro fue entre 1965 y 1967.
Los dos fragmentos del manuscrito, que se expondrán desde el 19 de mayo hasta el 30 de agosto con motivo del 60º aniversario de Israel, presentan un mensaje de paz: “Dejarán sus espadas por rejas de arado”.
“Esta instalación especial proporciona al público la inusual oportunidad de ver uno de los más viejos, completos y mejor preservados de los Rollos del Mar Muerto", expresó James Snyder, según citó el diario Jerusalem Post.
Asimismo, agregó que el Manuscrito de Isaías "con su eterno mensaje de paz" es uno de los más importantes documentos bíblicos alguna vez descubiertos.
La muestra incluye las secciones más largas del rollo: una parte de 2 metros y medio de largo que comprende los capítulos 1 al 28, y otra de poco más de 2 metros de largo que abarca los capítulos 44 al 66.
Para contextualizar los textos, el museo también expondrá herramientas arqueológicas de tiempos remotos.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.