lunes, 12 de mayo de 2008

El aporte de Israel

La conformación, hace 60 años, del estado de Israel, representa el logro más extraordinario en el Siglo XX para los pueblos judíos, en el sentido en que después de casi dos mil años de dispersión, reconstituyen su propia patria en su Tierra Santa y en su tierra histórica, la de Israel.

A parte de ello, Israel ha hecho aportes importantes al mundo en materia científica y tecnológica. Es la Nación que se posee el mayor número, per cápita, de científicos del planeta y el más alto porcentaje de computadores por hogar. Ocupa el segundo puesto mundial en solicitud de patentes, luego de Japón, y el número de empresas que cotizan en Wall Street, luego de EE.UU. Así mismo, ha habido muchas creaciones e inventos que hoy las usamos cotidianamente como: el Penn Drive (memoria USB), el primer teléfono celular, la primera cámara fotográfica para celular, el primer antivirus, la tecnología del ‘messenger’ y gran parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados, o bien por firmas israelíes o por israelíes. De hecho, Bill Gates ha dicho textualmente que “Israel representa el punto más alto de la innovación”.

No obstante, sobre esa Nación se posa, como principal amenaza el programa nuclear iraní. Un país que cotidianamente está llamando a la destrucción del pueblo judío y a borrarlo del mapa. Y si llega a obtener armamento nuclear, tendría los medios para implementar su objetivo. Una amenaza a la seguridad nacional y la supervivencia del Estado. A eso se suman los conflictos con Hammas y Hezbolá, una situación no resuelta con los palestinos y sus linderos con un estado decididamente hostil como es el sirio, por lo que la seguridad es, un área en la que aún no se puede hablar de éxitos.
Por Julián Schvindlerman
Para ver el articulo completo, ingresa en http://www.elpais.com.co/historico/may112008/INT/inter2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.