martes, 13 de mayo de 2008

La pareja de inmigrantes más viejos de Israel contrajo matrimonio


Yaakov Manlon de 97 años y su novia Ora, de 88 contrajeron matrimonio en la localidad de Kiryat Arba, Israel.
Iaakov es el más anciano de todos los etíopes que emigraron a Israel y uno de los más "viejos" de toda la historia.
Pertenece a los llamados "Bnei Menashé" (hijos de Menashé), una de las 12 tribus de Israel, según informó el sitio Arutz Sheva.
La pareja llegó a Israel el año pasado gracias a la ayuda de la organización "Shabei Israel" ("Retornantes a Israel"), luego de esperar casi 15 años la autorización para emigrar.
La pareja tiene nueve hijos, de los cuales tres viven en Israel y 70 nietos, bisnietos y tataranietos repartidos entre Israel y la India.
Michael Proivner, director de la organización que permitió la llegada de los indios, destacó que se trata de un hecho "especialmente alegre y emocionante" y que demuestra que "nunca es tarde para cumplir los sueños".
Shabei Israel es una organización sin fines de lucro que asiste a los “judíos perdidos” que buscan retornar a su hogar judío.
Tienen filiales en varias partes del planeta, y ayuda especialmente a los hijos de los llamados "marranos" en España, Portugal y Sudamérica.
También a los soviéticos en Rusia, la comunidad judía Keipang en China, los Bnei Menashé en India y distintas congregaciones en Polonia.

Fuente:AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.