jueves, 14 de octubre de 2010

Ahmadinejad: Libano es una universidad para la Jihad

Hizbullah sostuvo una reunion general y un acto masivo en Beirut el miercoles a la noche, en honor al presidente irani Mahmoud Ahamdinejad quien esta en una visita de dos dias al pais.
Hablando ante los partidarios reunidos en el acto a traves de un interprete, Ahmadinejad elogio a Libano por ser un "ejemplo" y lo llamo una "universidad para la Jihad". Libano e Iran, el dijo, son "dos naciones que se aman y tienen mucho en comun", principalmente la lucha contra Israel.
El continuo hablando del "regimen sionista", atacando a Israel por "la masacre de gente inocente" y "violaciones al derecho internacional."
El grupo tambien proyecto un discurso del Secretario General de Hizbullah Hassan Nasrallah en el evento, donde el daba la bienvenida al lider irani y lo llamaba "firme apoyo para la oposicion", diciendo que los iranies y palestinos se paran juntos contra Israel.
Mas temprano el miercoles, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton dijo que, "Los EEUU apoyan la integridad y soberania de Libano. Nosotros rechazamos cualquier campaña para desestabilizar o inflamar las tensiones dentro de Libano", informo AFP.
Ahmadinejad se reunio con el presidente libanes Michel Suleiman poco despues de su llegada. “Nosotros apoyamos a Libano completamente, y pedimos por la liberacion de tierras ocupadas en Libano y en Siria", dijo el presidente irani.
Ahmadinejad dijo de Libano, "Me siento como en casa, como en mi pais."
El presidente irani dio un regalo al presidente libanes, el que solo fue descripto como un "aparato de lo mas moderno poseido por solo seis paises a traves del globo." El dijo que el aparato seria util para investigacion cientifica. "Nosotros buscamos un Libano moderno y unificado, y nos posicionamos por el gobierno y pueblo libaneses", dijo Ahmadinejad. "Nosotros tenemos tanto intereses como enemigos en comun."
Suleiman continuo agradeciendo a su socio irani por el apoyo de Iran, diciendo, "Yo asegure a Ahmadinejad que Libano esta inclinado a obligar a Israel a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU." El continuo, "Nosotros tambien discutimos el terrorismo internaiconal y como diferenciarlo de la resistencia."
Hablando acerca del controvertido programa nuclear de Iran, el presidente irani dijo que el entiende "el derecho de los estados, incluido Iran, a adquirir energia nuclear y a usarla para propositos pacificos."
En la conferencia de prensa, los dos presidentes anunciaron que ellos habian firmado un memorando bilateral de acuerdos en temas economicos, comerciales, ambientales y de energia.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.