Hamas está en camino a liberar Haifa y Acre, junto con otros ejércitos, declaro el lunes el ministro del Interior de Hamas, Fathi Hammad. Su amenaza se produjo mientras funcionarios de la Autoridad Palestina intensificaron sus ataques retóricos a Israel por negarse a extender una moratoria en la construcción de asentamientos. Un funcionario condenó al Primer Ministro Binyamin Netanyahu como un "enemigo de la paz."
El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas rechazo la advertencia de Israel en contra de tomar medidas unilaterales, tales como la declaración de un estado palestino. Abbas dijo que Israel ha estado adoptando medidas unilaterales por más de 30 años.
Abbas dijo que un acuerdo firmado entre la Autoridad Palestina e Israel en 1995 prohíbe a las partes adoptar medidas unilaterales que pudieran perjudicar el resultado de las conversaciones de paz.
Hammad estuvo hablando durante una visita a la Facultad de Ciencia y Tecnología en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Afirmó que Israel se estaba preparando para "otra batalla contra la Franja de Gaza con el fin de erradicar a la resistencia palestina".
Haciendo frente a Netanyahu, el ministro de Hamas, dijo: "Estamos camino a liberar a Haifa y Acre, junto con ejércitos del mundo."
Hammad colmó de elogios a las caravanas de ayuda internacional que han visitado la Franja de Gaza en desafío al bloqueo en la zona. El dijo que estas caravanas estaban llevando un mensaje a los palestinos que "debemos permanecer comprometidos con la yihad y la resistencia."
Dijo que Israel sigue sufriendo su "derrota" y "humillación" en la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza hace casi dos años. "Los dirigentes de la entidad sionista tienen miedo de viajar a países europeos por temor a ser detenidos y procesados", dijo.
Hammad, que está a cargo de las fuerzas de seguridad controladas por Hamas en la Franja de Gaza y es considerado como una de las figuras más poderosas del movimiento islamista, también criticó a la Autoridad Palestina por haber aceptado negociar con Israel.
En un mensaje al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, Hammad dijo: "¡Oh Abbas, no importa cuántas concesiones tu hagas, la ocupación y Estados Unidos nunca estarán satisfechos contigo."
La Autoridad Palestina, por su parte, acusó a Israel de destruir el proceso de paz mediante la aplicación de la política de "asesinatos, el terror, la ocupación, la represión, la construcción de asentamientos, y la detención."
El portavoz de Fatah Ahmed Assaf criticó duramente a Israel por oponerse a la intención de la Autoridad Palestina y las Naciones Unidas de buscar el reconocimiento de EE.UU. a un estado palestino en las fronteras de 1967. "Israel no reconoce a las organizaciones internacionales e insiste en la continuación de la ocupación y los asentamientos", dijo. "Las políticas actuales de Israel demuestran que el gobierno de Netanyahu está destruyendo el proceso de paz. Netanyahu y [el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor] Lieberman son los enemigos de la paz. "
Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo que "era obvio ya que no hay socio para la paz en el lado israelí." Ella dijo que un proceso de paz era imposible mientras Israel iba a "seguir construyendo en los asentamientos, robando tierras y judaizando Jerusalem ".
Fuente: The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.