Comunicado del 21 de Octubre 2010
Un informe de vídeo de The Daily Telegraph en línea tiene un dramático titular : "Policía israelí usa granadas en Jerusalén".
Esto bien podría evocar imágenes más relacionadas con una película de Rambo como Sylvester Stallone saca el pasador con los dientes antes de lanzar un mortal explosivo hacia sus enemigos. De hecho, según el informe de The Daily Telegraph, la policía israelí está disparando granadas de aturdimiento - un método no letal de control de masas.
Después de haber omitido convenientemente la naturaleza de los llamadas "granadas" en el titular, el informe de vídeo hace una omisión más grave aún cuando afirma:
La tensión en la zona aumentó aún más a principios de octubre después de que un niño palestino fue altopellado por un vehículo de los colonos de Silwan.
Una vez más, como en el titular, la declaración implica un acto de agresión por parte de los israelíes, esta vez hacia un niño palestino. Pero el informe no menciona que el chico en cuestión fue atropellado como consecuencia de tirar piedras a los coches, un incidente captado por las cámaras y alimentada por los medios de comunicación.
El informe de video del Daily Telegraph es falto de contexto, tanto en el título como en la narración. Por favor, envíe sus comentarios consideros en inglés al The Daily Telegraph utilizando el formulario de contacto en línea.
Fuente: HonestReporting
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.