El enemigo interno: los académicos israelíes anti-sionistas
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com
Una de las armas más efectivas que utilizan los enemigos de Israel es la demonización del Estado Judío y la negación de su legitimidad y su derecho a la existencia. En esa campaña milita un batallón de académicos israelíes anti-sionistas, caracterizados por un odio fanático y obsesivo hacia el Estado Judío. Acusan a Israel de los peores crímenes, apoyan los boicots internacionales contra Israel, y defienden las acciones de los más acérrimos enemigos de Israel, cuyo objetivo es eliminar del Medio Oriente al Estado Judío.
Si estos académicos hubiesen vivido en otras épocas, habrían abjurado de su religión, se habrían vuelto apóstatas, y habrían sido enemigos más crueles y perseguidores más implacables de los judíos que los mismos inquisidores.
Hoy, debido a que carecen de interés por el judaísmo y por las tradiciones judías, no necesitan tomarse la molestia de convertirse. Su odio a los judíos lo expresan, no a través de persecuciones religiosas, sino vilipendiando, calumniando, y haciendo causa común con los enemigos de Israel. La única ocasión cuando se identifican como judíos, es para manifestar su vergüenza de serlo.
Sus armas son acusaciones, infames y falsas, de apartheid, fascismo, colonialismo, y racismo. No tienen ningún reparo en solicitar a instituciones extranjeras que boicoteen a Israel, (sin animarse a dar ejemplo personal, impedidos por su cobardía e hipocresía). Escriben artículos anti-israelíes, dan conferencias en el extranjero, organizan demostraciones contra el Estado. Utilizan el hecho de haber nacido en Israel, de vivir en Israel, de enseñar en universidades israelíes y de recibir sueldo de dichas instituciones para demonizar al Estado Judío, con resultados más efectivos que los esfuerzos similares de los palestinos y los antisemitas.
No hay universidad en Israel donde no activan profesores anti-israelíes, generalmente en las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, quienes, en vez de enseñar, se dedican a propagar y contagiar a sus alumnos su obsesionado odio contra Israel.
Algunos ejemplos de académicos anti-sionistas dedicados a ponzoñar a sus alumnos con el odio hacia Israel:
Universidad Ben Gurión de Beersheba
· El Profesor Neve Gordon publicó un artículo en Los Angeles Times pidiendo que se boicotee a Israel. Escribió en The Guardian de Londres que Israel está realizando una campaña de limpieza étnica contra los beduinos del Negev. Cuando Arafat vivía, y ocurría un atentado terrorista, se apresuraba a ir a Ramalah para defenderlo personalmente contra cualquier posible ataque israelí.
· El Dr. Sami Shalom Sheetrit dio una conferencia donde denunció al sionismo como un movimiento colonial de askenasitas anti-árabes que despojaron de sus tierras a los palestinos. Respecto al poeta nacional Bialik, dijo que su poesía era racista y colonialista.
· Gabriel Piterberg dice que Israel es un país colonialista, que controla la política exterior de los Estados Unidos, que utiliza su "complejo de persecución" para lograr popularidad y apoyo, y que las explicaciones que dio Israel en el caso de la Flotilla fueron dignas de Goebbels.
· El Dr. Dani Filk, del Departamento de Ciencias Políticas, acusa a Israel de fascismo.
· El profesor Eyal Nir, durante una protesta anti-israelí insultó a un soldado con un epíteto racial. En otra ocasión incitó a palestinos a tirar piedras a un puesto militar.
· El profesor Oren Yiftachel acusa a Israel de control racista, y de mantener a los palestinos de la Ribera Occidental en ghettos.
Universidad de Tel Aviv
· El Profesor Shlomo Sand escribió un libro, éxito de librería en Europa y entre los palestinos, "Invención del Pueblo Judío", donde afirma que los sionistas inventaron la existencia de un pueblo judío (según él el judaísmo es sólo una religión) en la segunda mitad del siglo 19, para sus propios fines.
· La Profesora Anat Biletzki declaró que los palestinos nunca atacan a Israel, "unicamente reaccionan a la ocupación israelí". Dio una conferencia en Turquía, titulada "Gaza, una prisión".
· Gadi Elgazi fue arrestado cuando trataba de evitar que la policía ejecute las órdenes de la corte para que un grupo de beduinos desocupe un área que había ocupado ilegalmente.
· Adi Ophir contribuyó un artículo a una antología sobre "el genocidio de los palestinos".
· Roy Wagner es miembro de "Anarquistas contra el Muro", una organización de ultra izquierda, anti-sionista y pro palestina. Acusa a Israel de apartheid.
· La Dra. Anat Matar promueve activamente el boicot contra Israel y su "política de apartheid".
· Ran HaCohen, Departamento de Literatura, comparó a los soldados que abordaron la Flotilla con piratas somalíes, y acusó que asesinaron a inocentes activistas desarmados.
· Ronen Shamir, Departamento de Sociología, dijo que Israel no está interesado en la paz; que el gobierno y el ejército están dominados por fanáticos religiosos, ultra nacionalistas y xenófobos.
· Rachel Giora agradece a los palestinos "por haber abierto los ojos del mundo a lo que hace Israel".
· Judd Neeman, Departamento de Cine y Televisión, pidió a una cadena de cinemas en Francia que cesen de presentar películas israelíes como protesta por el incidente de la flotilla.
Universidad Hebrea de Jerusalén
· El Profesor Yarón Ezrahi declaró a periodistas árabes que Israel es un estado fascista.
· Nurit Peled-Elhanan (esposa de Rami Elhanan, uno de los pasajeros en el "Bote judío a Gaza"), denunció a "los monstruosos soldados que atacaron el barco Marmara". Añadió, "Personas buenas que vinieron a defender huérfanos y viudas fueron atacadas brutalmente por los despiadados soldados israelíes".
· Daphna Golán dio una conferencia en Estambul incitando a los palestinos contra Israel.
· Moshé Zimmerman, del Departamento de Historia, dice que los israelíes temen más la paz que la guerra.
· Amos Goldberg se identifica con los palestinos en su lucha contra el Estado de Israel.
· Yoel Elizur, de la Facultad de Educación, dijo en una conferencia que los soldados israelíes cometen atrocidades que no se publican debido a la censura.
· El Dr. Alon Liel, en una conferencia auspiciada por las Naciones Unidas, dijo que la situación en Gaza y en la Ribera Occidental es inmoral y sólo conduce a la violencia.
Universidad de Haifa
· El Profesor Sammy Smooha declaró que Israel está entre los países menos democráticos de todo el mundo.
· Dalit Baum, Facultad de estudio de la mujer, promueve los boicots y las demostraciones contra el gobierno. Es parte de la organización "Quien se beneficia de la Ocupación".
· Reuven Snir se auto titula "Árabe judío", niega que los judíos de Irak vivían en peligro antes de la década de los 50, e insinúa que israelíes explotaron bombas en las sinagogas de Bagdad para asustar a los judíos e incitarlos a que emigren a Israel.
· Yali Hashash dice que hay una política deliberada para restringir la fertilidad de los inmigrantes etíopes, "similar a la política que hubo en Israel contra los inmigrantes iraquíes, marrocanos y yemenitas.
· El Profesor Yuval Yonai, Departamento de Sociología, da un curso sobre "Sociología de la Ocupación", señalando la discriminación que sufren los palestinos.
· Avraham Oz, profesor de Teatro, en una clase, dijo que dentro de cada soldado israelí hay un "pequeño Eichman". Compara a Israel con Alemania nazi. Trató de organizar el "Día Nakba" (Día de la Catástrofe, como llaman los árabes al Día de Independencia de Israel). Acusa falsamente a su universidad de discriminar contra los árabes. Promueve boicots internacionales contra Israel y contra su propia universidad. Maneja la página web ALEF (Academic Left), auspiciada por la Universidad de Haifa, cuyos miembros incluyen neo-nazis y antisemitas, algunos de ellos judíos. Un reciente debate en ALEF fue sobre si Hitler era o no culpable.
El resultado de las nefastas actividades de estos académicos, la demonización de Israel, y, por extensión, el aumento del antisemitismo, es mucho más efectivo que las actividades similares de antisemitas declarados, ya que una acusación de crimen, cuando la expresa un hombre aparentemente respetable, es más creíble que cuando la dice un individuo de pésima reputación.
¿Cómo luchar contra estos enemigos de Israel, quinta columnistas, y envenenadores de las mentes de sus estudiantes?
Si eres un donante a las universidades israelíes debes enterarte a quien pagan con tu dinero. Y si algún artículo, libro, conferencia o acto infame y calumnioso de estos académicos te produce justa indignación debes escribir a las autoridades de la universidad.
Hay una excelente página web (de la cual proviene la información que va arriba) que informa lo que estos enemigos declarados del Estado Judío dicen, hacen, escriben y publican: http://www.Israel-Academia-Monitor.com Tienen un boletín en inglés, al cual, si lo deseas, te puedes suscribir escribiendo a e-mail@israel-academia-monitor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.