martes, 26 de octubre de 2010

Ben Ari presenta queja ante la ONU sobre los informes contra EEUU


El diputado por Unión Nacional Michael Ben Ari el lunes presentó una queja oficial ante el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, en la que responsabilizo a los dirigentes de los EE.UU. por lo que dijo eran crímenes de guerra en Irak después de la exposición de los documentos Wikileaks el viernes.
En la carta, que lleva el logotipo de la Knesset, Ben Ari escribió: "Hace poco, el mundo se ha visto conmocionado por la publicación de los informes que detallan la tortura y los crímenes de guerra en Irak. Hago un llamamiento a la ONU para condenar el comportamiento de los EE.UU. y, especialmente, sus intentos de ocultar los hechos."
Ben Ari continuó: "Estoy convencido que el juez Goldstone puede ofrecer su experiencia e integridad, a favor de la investigación necesaria".
"Hasta que la investigación se inicie, sugiero órdenes internacionales de arresto para los líderes de gobierno de los EE.UU.," propuso el diputado por Unión Nacional. "Tenemos que denunciar la hipocresía de Occidente", afirmó Ben Ari. "El mundo debe entender quienes son los criminales".
Wikileaks publicó casi 400.000 registros militares de EE.UU., principalmente escritos por soldados en el terreno, detallando la carnicería diaria desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos en Irak: los detenidos maltratados por fuerzas iraquíes, los atentados de los insurgentes, las ejecuciones sectarias y civiles muertos en puestos de control por parte de las tropas de EE.UU. .
Iraq Body Count, un grupo privado británico que ha seguido el número de civiles muertos desde que la guerra comenzó en marzo de 2003, dijo que había analizado la información y que se encontraron 15.000 muertes previamente no declaradas en los documentos WikiLeaks dados a conocer el viernes.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.