domingo, 31 de octubre de 2010

NETANYAHU INSISTE, LA TUMBA DE RAJEL ES LUGAR DE PATRIMONIO NACIONAL

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu respondio a una decision de la UNESCO por la cual la Tumba de Rajel esta localizada sobre los terrenos de una mezquita y que Israel debe quitarla, tanto como a la Cueva de los Patriarcas, de su lista de lugares de patrimonio.
"El intento por desconectar a Israel de su patrimonio es absurdo," dijo una declaracion dada a conocer por la oficina de Netanyahu. "Si las localizaciones en las cuales las madres y los padres del pueblo hebreo: Abraham, Yitzhak, Sarah, Rivkah, Leah, y Rajel fueron enterrados 4000 años atras no son parte del patrimonio judio, entonces que lo es?"

Netanyahu agrego, "Es desafortunado que una organizacion establecida para promover lugares de patrimonio historico alrededor del mundo este intentando, por razones politicas, arrancar la conexion entre Israel y su patrimonio."

El primer ministro tambien explico en su mensaje la diferencia entre Israel y sus vecinos. "El Estado de Israel, en contraste con sus vecinos, continuara manteniendo la libertad de culto para todas las religiones en estos sitios, tanto como su preservacion para la posteridad", decia la declaracion.
Fuente: Yedioth Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.