lunes, 4 de octubre de 2010

B’nai B’rith ve al Consejo de Derechos Humanos de ONU como impermeable al proceso de paz

B’nai B’rith International da la bienvenida a la evaluacion de la Embajadora americana Eileen Chamberlain Donahoe de un foco sesgado y desproporcionado sobre Israel del Consejo de Derechos Humanos de ONU (UNHRC), a la luz de dos nuevos informes. El UNHRC recibio nuevos informes perjudiciales sobre Israel durante su actual sesion—incluido uno sobre el incidente de la flotilla turca del 31 de mayo y un seguimiento de las demandas del informe Goldstone del año pasado sobre las hostilidades en Gaza. Especificamente, Donahoe cito el "mandato defectuoso" y el "lexico, tono y conclusiones desproporcionados" de la mision de busqueda de hechos de la flotilla, mientras reiteraba la oposicion original de la administracion americana a la creacion de un comite del UNHRC monitoreando el cumplimiento de las demandas del "profundamente defectuoso" informe Goldstone.
El informe sobre la flotilla de activistas buscando violar un bloqueo de la Franja de Gaza gobernada por Hamas ignora evidencia de una emboscada violenta y premeditada a los miembros del ejercito israeli buscando redireccionar pacificamente al buque e inspeccionar su carga. La embajadora americana ante la ONU en New York, Susan E. Rice, dijo en agosto que el acuerdo de Israel para participar en un panel de investigacion sobre la flotilla iniciado por el Secretario General Ban Ki-Moon y completando las investigaciones internas israelies en curso, "obvia la necesidad de cualquier investigacion internacional superpuesta."
Pero los miembros arabes y musulmanes del UNHRC recomendaron la extension del "comite de expertos" Goldstone y que la Asamblea General de la ONU considere el ultimo informe del consejo sobre la flotilla de mayo, y solicita nuevos comentarios por parte de la Alta Comisionada para Derechos Humanos Navi Pillay. B’nai B’rith llama energicamente a los estados miembros a rechazar estas transparentes maniobras politicas.
En una intervencion formal ante el UNHRC, B’nai B’rith estuvo de acuerdo con la afirmacion del Presidente Obama en la apertura de este mes de la Asamblea General que las “naciones dentro de este organismo no hacen favores a los palestinos cuando ellos eligen ataques venenosos contra Israel por sobre la voluntad constructiva de reconocer la legitimidad de Israel y su derecho a existir en paz y seguridad."
“El Consejo de Derechos Humanos continua ignorando genuinas atrocidades y abusos sistematicos alrededor del mundo", dijo el Presidente de B’nai B’rith International Dennis W. Glick. “Al elegir morar compulsivamente en malignizar a una parte de un conflicto, viola el principio de imparcialidad y traiciona su uso como una herramienta politica."
“El consejo ha probado ser impermeable a nuevos y dolorosos esfuerzos hacia la paz", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de B’nai B’rith Daniel S. Mariaschin. “De hecho, exacerbando las tensiones y buscando evitar cualquier intento israeli para proteger a sus ciudadanos, el consejo solo hace la paz aun mas elusiva.”
Fuente: B'nai B'rith International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.