jueves, 7 de octubre de 2010

COCINA JUDIA

Sopa de Pollo y Ensalada con

Tradicional sopa de pollo



Una de las comidas tradicionales de la seuda mafseket (la comida anterior al ayuno) es la sopa de pollo. Ofrecemos a nuestros lectores una receta con ingredientes para 10 porciones.

Ingredientes: 1 pollo de casi 2 kilogramos, o el equivalente en “pata y muslo” o “pechuga”; 3 litros de agua natural; 2 cebollas medianas; 2 zanahorias grandes; 2 tallos de apio; 3 ramitos de perejil; 2 papas grandes; 2 zapallitos; 1 pizca de pimienta blanca y sal.

Preparación: Cortar el pollo en cuartos o en octavos; cortar las cebollas en cuatro; las zanahorias, los tallos de apio y las papas en trozos grandes; cortar los zapallitos en tres partes; colocar los ramitos de perejil en una bolsa para hierbas.

Cocción: Colocar el pollo en una olla grande de sopa y verter el agua, y ponerlo al fuego hasta llegar a un punto cercano a la ebullición, quitándole la espuma al llegar a ese momento. Agregar luego el resto de los ingredientes, tapando luego la olla y dejándola hervir durante una hora y media o hasta que el pollo este blando. Si se quiere desgrasar la sopa, al terminarla la cocción retirar el pollo y las verduras y dejar que el caldo se enfríe, para luego colocarlo en la heladera para que se solidifique la gratitud y poder retirarla. Calentar el caldo antes de servir.





Ensalada con queso y arenque



Es costumbre que la comida posterior al ayuno sea láctea, por lo tanto luego de cortarlo con una taza de té y un trozo de leikaj de miel, que mejor que una fresca ensalada, que incluya queso y arenque

Ingredientes: 1 cabeza pequeña de repollo, 1 planta chica de lechuga, 2 tallos de apio, 4 cebollines, 2 ó 3 tomates medianos, 1 pepino, 1 ó 1½ taza de queso feta, 2 filetes de arenque o en su defecto lacha, aceitunas negras de acuerdo a las porciones a servir. Aderezo: ½ taza de vinagre,

3 cucharadas de aceite de oliva o maíz, pimienta y sal a gusto.

Preparación: Picar el repollo; cortar la lechuga en trozos pequeños; rebanar en forma delgada los tallos de apio, los cebollines y el pepino; cortar los tomates en cubos pequeños y los filetes de arenque o lacha a lo ancho en trozos de 2.5 centímetros; mezclar los aderezos en un bol. A continuación colocar los ingredientes en una ensaladera grande, excepto las aceitunas, y mezclarlos; luego de lo cual verter los aderezos y volver a mezclar bien. Servir en platos playos agregándoles una aceituna.
Fuente: Kashrut y Mitzvot

queso y Arenque‏co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.