lunes, 4 de octubre de 2010

PROTESTA FUERA DE LA SEDE DEL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EN GINEBRA




El 28 de septiembre de 2010 mas de 1000 personas manifestaron en la Plaza de las Naciones, Ginebra, en nombre de Gilad Schalit.

Ioel Schalit:
"Gilad ha sido retenido por 1556 dias por la organizacion terrorista Hamas. Ellos le han negado a Gilad visitas y otros derechos humanos basicos. Nosotros no tenemos informacion alguna o lo que sea acerca de las condiciones en las cuales Gilad ha sido mantenido.
Ha pasado casi un año desde que recibimos el ultimo signo de vida de Gilad. Nosotros recibimos un videotape, en el cual el parece estar fisicamente funcionando, pero el estaba muy palido, muy delgado y sus ojos estaban hundidos y oscuros. Este no es el mismo Gilad que dejo la casa mas de 4 años atras.
Mi familia y yo continuamos en una marcha de protesta de 12 dias a lo largo de Israel, con mas de 170 mil ciudadanos apoyando en todo el camino desde nuestro hogar en el norte a la capital de Israel, a Jerusalem. Tres meses han pasado desde que la marcha termino y nosotros estamos sentados todos los dias, todo el dia, frente a la residencia de nuestro Primer Ministro, exigiendo que el gobierno israeli actue con determinacion para liberar rapidamente a mi hermano.
Nuestras actividades estan principalmente en Israel, sin embargo nosotros creemos que una campaña conjunta internacional debe ser emprendida. El pedido de Gilad por ayuda esta dirigido a todas las naciones libres del mundo luchando por justicia y los derechos humanos.
Nosotros pedimos a la Cruz Roja y todas las organizaciones humanitarias internacionales que trabajan por los prisioneros de guerra que nos ayuden y actuen mas decisivamente por Gilad.
A fines de junio de este año nosotros ingresamos al quinto año del cautiverio de Gilad y estamos determinados a hacer que sea el ultimo! Mi mama me ha pedido que diga en su nombre que todos nosotros apreciamos su apoyo y les pedimos se unan a nuestra lucha intransigente por el rescate de la vida de Gilad.
Cada uno y todos nosotros tenemos la capacidad de hacer un pequeño cambio, y todos nosotros juntos podemos hacer una gran diferencia y ayudar a liberar a mi hermano.
Gracias!"

Calev Myers:
Jacob Kellenberger, el Presidente de la Cruz Roja, ha extendido una mano de amistad al Hamas y al Hezbollah. De hecho, mientras nosotros hablamos, 3 lideres de Hamas estan disfrutando proteccion diplomatica en las oficinas de la Cruz Roja en Jerusalem, donde ellos han establecido el negocio y estan manteniendo conferencias de prensa y manejando sus operaciones.

La Cruz Roja continua visitando a todos los prisioneros de Hamas en prisiones israelies, asegurandose que ellos son tratados con dignidad y justicia, en conformidad con las convenciones internacionales. Mientras tanto, a Gilad Schalit le esta siendo evitado cualquier contacto con el mundo exterior y siendo utilizado ilegalmente como punto de negociacion para liberar de las prisiones israelies a cientos de terroristas con sangre en sus manos. La Cruz Roja mantiene fuertes relaciones con Hamas, a pesar de todas estas descaradas infracciones de las convenciones internacionales las que han sido ignoradas por la Cruz Roja, mientras ellos tienen aun que visitar a Gilad Schalit.

Nosotros le pedimos a usted Jakob Kellenberger, que ponga a un lado esta doble norma y regrese a la simple defensa de los derechos humanos.

Nosotros le pedimos a usted que regrese a la vision de Henri Dunant.

Nosotros le pedimos a usted que promueva los derechos humanos en Gaza.

Nosotros le pedimos a usted que deje de colaborar con organizaciones terroristas.

Nosotros le pedimos a usted que asegure que Gilad Schalit este recibiendo la atencion medica necesaria; visitarlo y publicar un informe sobre su salud y condiciones de cautiverio.

Llevando el simbolo de una Cruz Roja, usted se identifica como una organizacion cristiana. Permitame referirme a sus Sagradas Escrituras.

En Mateo 25 esta registrado que Jesus dijo que cuando regrese separara al justo del injusto; a la oveja de los chivos. El contara los chivos que cuando el estuvo desnudo no lo vistieron; cuando el estuvo hambriento no lo alimentaron; y cuando el estuvo enfermo y en prision no lo visitaron. Cuando se le pregunto cuando ocurrio todo esto realmente, el dira "en tanto tu lo has hecho al ultimo de mis hermanos, tu me lo has hecho a mi".

Jakob Kellenberger: seran usted y su organizacion ovejas o chivos hoy? Quizas Gilad Shalit sea el "ultimo de estos hermanos" . Honrara usted su fe auto-definida visitandolo cuando el este enfermo y en prision?

Nosotros pedimos desde este escenario a toda la gente de democracia y libertad desafiar las dobles normas de la comunidad internacional de derechos humanos.

Nosotros les pedimos dejar de apoyar a organizaciones terroristas que promueven equivocos humanos bajo el disfraz de derechos humanos.

Kellenberger, usted debe elegir hoy entre promover los simples derechos humanos o manejar un negocio complicado.

Y quiero hablarles a ustedes donantes de la Cruz Roja, incluida la Municipalidad de Ginebra, para que hagan esta pregunta antes de la proxima vez que ustedes le den dinero: HAN VISITADO USTEDES A GILAD SCHALIT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.