sábado, 9 de octubre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Hezbollah se entrena en una base de misiles siria, muestra la imagen satelital‏


El ejército sirio posee una base de misiles Scud, cerca de Damasco, según fotos tomadas por los satélites. De acuerdo con un reporte del diario Haaretz, las fotografías sugieren también que los miembros del grupo libanés chiita Hezbollah están siendo entrenados, en la base, en el manejo de los Scud.
Las fotos, tomadas el 22 de marzo, que pueden ser vistas por cualquier internauta en Google Earth muestran la extensiva construcción de varias bases militares en toda Siria, incluso en una de las más grandes del país, cerca de la ciudad de Adra, a 25 kilómetros de Damasco.
La base se encuentra en un profundo valle rodeado de montañas de 400 metros de altura. Túneles de hormigón conducen desde la base a las montañas, donde los Scud son aparentemente almacenados.
De acuerdo con el reporte de Haaretz en su versión digital, las fotos muestran cinco misiles de 11 metros de largo (la longitud del Scud B y el C Scud) en la base de Adra. Tres misiles están emplazados en camiones estacionados. Otros dos se encuentran en una zona de entrenamiento donde entre 20 y 25 personas pueden practicar con unos 20 vehículos. Uno de los dos misiles parece estar montado sobre una plataforma móvil; el otro está en el suelo.
En abril, el diario kuwaití Al Rai informó que el presidente sirio, Bashar Asad suministró a Hezbollah misiles Scud. El reporte no menciona el tipo de misil Scud, pero el Scud C tiene un alcance de aproximadamente 600 kilómetros.
En mayo, el periodista Amos Harel, de Haaretz, informó que Damasco entregó a Hezbollah el misil M-600, un proyectil letal, de alta precisión con un alcance de 300 kilómetros.
A finales de mayo, el Sunday Times informó que Irán estaba enviando a la base de Adra, cercana al aeropuerto de Damasco, misiles destinados a Hezbollah. En el reporte se mencionó que Hezbollah recibió una sección de los depósitos de la base y una flota de camiones para transportar las armas a la frontera con el Líbano, a 40 kilómetros de la base.
En aquel entonces, el general Yossi Baidatz, jefe del departamento de investigaciones de Inteligencia Militar, dijo a la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knéset, que "los misiles de largo alcance que Siria suministró recientemente a Hezbollah son apenas la punta del iceberg. Hezbollah tiene miles de misiles de todo tipo y de todos los alcances".
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.