martes, 6 de marzo de 2012

DISCURSO DEL PRIMER MINISTRO BENJAMIN NETANYAHU ANTE LA CONFERENCIA POLITICA DEL AIPAC 2012

Fuente: Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
5/3/12

Gracias. Todah rabah.
Muchas gracias.
Sara y yo queremos agradecerles por esa maravillosa recepcion. Este aplauso que pudo ser escuchado tan lejos como en Jerusalem. Jerusalem - la capital eterna y unida de Israel.
Gracias Howard, Rosy, Michael, y gracias a todos ustedes el liderazgo del AIPAC. Gracias por todo lo que ustedes hacen.
Yo se que mas de la mitad de los miembros del Congreso estan en el publico aqui esta noche. Yo aprecio profundamente que ustedes esten aqui.
Michael, tu dijiste que cuando yo hable en mayo pasado, en el Congreso, ustedes - los miembros del Congreso - se pararon para aplaudir al Estado de Israel.
Ahora yo pido otro aplauso. Ahora yo pido a los 13000 partidarios de Israel que estan aqui esta noche que se pongan de pie y los aplaudan a ustedes por posicionarse por Israel. Democratas y republicanos por igual, yo saludo su inquebrantable apoyo al estado judio.
Yo quiero enviar un mensaje especial a un gran amigo de Israel que no esta aqui esta noche: Senador Mark Kirk, el co-autor del Acta de Sanciones a Iran Kirk-Menendez.
Senador Kirk, yo se que usted esta mirando esta noche. Por favor pongase bien pronto. America lo necesita; Israel lo necesita.
Le envio a usted deseos de una rapida recuperacion. Asi que pongase bien y regrese a trabajar.
Yo tambien quiero reconocer a Yossi Peled, quien esta aqui esta noche. Yossi, podrias por favor ponerte de pie.
Yossi nacio en Belgica. Sus padres lo ocultaron con una familia cristiana durante el Holocausto, la IIª Guerra Mundial. Su padre y muchos otros miembros de su familia fueron asesinados en Auschwitz.
Su madre sobrevivio al Holocausto, retorno para reclamar a Yossi y lo trajo a Israel. El se volvio uno de los mas valientes y grandes generales de Israel. Y hoy, el se desempeña como ministro en mi gabinete.
La vida de Yossi es la historia del pueblo judio - la historia de un pueblo impotente y apatrida que se volvio una nacion fuerte y orgullosa, capaz de defenderse a si misma.
Y damas y caballeros, Israel debe siempre reservarse el derecho a defenderse.
Yo quiero reconocer al Embajador de Israel ante los Estados Unidos, Michael Oren. Michael, tu estas haciendo un trabajo sobresaliente. Gracias por todo lo que haces por nuestro pais. Y gracias por todo lo que estas haciendo por la amistad entre Israel y los Estados Unidos.
Yo tambien quiero reconocer al Embajador Dan Shapiro, el Embajador de Estados Unidos ante Israel. El Presidente Obama tiene razon, su Hebreo esta mejorando, aunque no esta a la par del de Michael Oren. Dan, nosotros apreciamos sus esfuerzos por fortalecer la alianza entre America e Israel.
Hay aqui algun estudiante esta noche?
Hay alguien aqui de Florida?
De New York?
De Wisconsin? -- eso es importante. Les hablare de eso mas tarde
De California?
Ustedes son el futuro, y gracias a todos ustedes por asegurar el futuro de la gran alianza entre Israel y los Estados Unidos.
Damas y Caballeros,
Esta noche, yo quisiera hablarles acerca de un tema del que nadie ha estado hablando recientemente....: Iran.
Todos los dias, yo abro los diarios y leo acerca de estas lineas rojas y estas lineas de tiempo. Yo leo acerca de lo que Israel ha decidido supuestamente hacer, o lo que Israel podria hacer.
Bueno, yo no voy a hablarles acerca de lo que Israel hara o no hara, yo nunca hablo de eso. Pero quiero hablarles acerca de los peligros de un Iran armado nuclearmente. Yo quiero explicar por que a Iran no debe permitirsele nunca desarrollar armas nucleares.
El Presidente Obama ha reiterado su compromiso de evitar que eso suceda. El declaro claramente que todas las opciones estan sobre la mesa, y que la politica americana no es de contencion.
Bueno, Israel tiene exactamente la misma politica -- Nosotros estamos determinados a evitar que Iran desarrolle armas nucleares; nosotros dejamos todas las opciones sobre la mesa; y la contencion definitivamente no es una opcion.
El estado judio no permitira que los que buscan nuestra destruccion posean los medios para lograr ese objetivo.
Un Iran armado nuclearmente debe ser detenido.
Asombrosamente, algunas personas se niegan a reconocer que el objetivo de Iran es desarrollar armas nucleares. Ustedes ven, Iran afirma hacer todo lo que esta haciendo, que esta enriqueciendo uranio para desarrollar isotopos medicos.
Se, eso es correcto.
Un pais que construye instalaciones nucleares subterraneas, desarrolla misiles balisticos intercontinentales, fabrica miles de centrifugadoras, y que absorbe sanciones paralizantes, esta haciendo todo eso a fin de avanzar en.... investigacion medica.
Asi que ustedes ven, cuando el misil balistico intercontinental irani este volando a traves del aire a un lugar cerca de ustedes, ustedes no tienen nada de que preocuparse. Solo esta llevando isotopos medicos.
Damas y Caballeros,
Si se ve como un pato, camina como un pato y hace cuacua como un pato, entonces, que es?
Correcto, es un pato. Pero este pato es un pato nuclear. Y es hora que el mundo comience a llamar pato a un pato.
Afortunadamente, el Presidente Obama y la mayoria de los lideres mundiales comprenden que la afirmacion que el objetivo de Iran no es desarrollar armas nucleares es simplemente ridicula.
Pero increiblemente, algunos estan preparados para aceptar una idea solo ligeramente menos absurda: que nosotros debemos aceptar un mundo en el cual los Ayatollahs tienen bombas atomicas.
Seguro, dicen ellos, Iran es cruel, pero no esta loco. Es detestable pero es disuadible.
Mis amigos,
Los lideres responsables no deben apostar la seguridad de sus paises en la creencia que los regimenes mas peligrosos del mundo no usaran las armas mas peligrosas del mundo.
Y yo les prometo a ustedes que como Primer Ministro, yo nunca apostare con la seguridad del Estado de Israel.
Desde el principio, el regimen Ayatollah ha violado toda norma internacional y ha burlado toda norma. Ha capturado embajadas, apuntado a diplomaticos. Envia a sus propios niños a traves de campos minados; cuelga a gays y lapida mujeres; apoya la matanza brutal del pueblo sirio; es el principal patrocinante de terrorismo del mundo: patrocina a Hezbollah en Libano, a Hamas en Gaza y a terroristas a traves del Medio Oriente, Africa, incluso Sudamerica.
Los representantes de Iran han enviado cientos de atacantes suicidas, plantado miles de bombas a los costados de los caminos, y ellos dispararon mas de veinte mil misiles a civiles.
A traves del terror desde los cielos y el terror en el suelo, Iran es responsable por el asesinato de cientos, si no miles, de americanos.
En 1983, Hezbollah el representante de Iran volo los cuarteles de los Marines en Libano matando a 240 marines americanos. En la ultima decada, ha sido responsable por asesinar y mutilar a soldados americanos en Afganistan y en Irak.
Precisamente unos pocos meses atras, intento asesinar al Embajador saudita ante los Estados Unidos en un restoran a solo unas pocas cuadras de aqui. A los asesinos no les importo que muchos senadores y congresistas hubiesen sido asesinados en el proceso.
Ahora esto es verdadero atrevimiento: Iran acusa al gobierno americano de orquestar el 11/S, y eso es tan descarado como negar el Holocausto, y ellos lo hacen...
Iran pide por la destruccion de Israel, y ellos trabajan para su destruccion- cada dia, todos los dias, implacablemente.
Yo digo todo esto para dejar en claro un punto -- Asi es como se comporta hoy Iran, sin armas nucleares. Piensen como se comportaran ellos mañana, con armas nucleares. Iran sera aun mas despiadado y mucho mas peligroso.
Ha habido mucha cantidad de conversacion ultimamente acerca de los costos de detener a Iran. Yo pienso que es hora que empecemos a hablar de los costos de no detener a Iran.
Un Iran armado nuclearmente incrementaria drasticamente el terrorismo dando a los terroristas un paraguas nuclear. Permitanme explicar lo que eso significa, un paraguas nuclear.
Significa que representantes terroristas de Iran como Hezbollah, Hamas seran envalentonados para atacar a los Estados Unidos, Israel, y otros paises debido a que seran respaldados por una potencia que tiene bombas atomicas. Asi el terrorismo podria multiplicarse diez veces.
Un Iran armado nuclearmente podria estrangular el suministro de petroleo del mundo y podria hacer real su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz.
Si ustedes estan preocupados por el precio del petroleo hoy, imaginen cuan elevados podrian volverse los precios del petroleo una vez que un Iran armado nuclearmente comience a chantajear al mundo.
Si Iran obtiene armas nucleares, desataria una carrera loca a traves de Arabia Saudita, Turquia y otros para adquirir armas nucleares propias. La region mas volatil del mundo se volveria un polvorin nuclear esperando estallar. Y aqui esta le peor de todas las pesadillas, con armas nucleares, Iran podria amenazarnos a todos nosotros con el terrorismo nuclear.
Podria poner un artefacto nuclear en un barco dirigido a cualquier puerto o en un camion estacionado en cualquier ciudad, en cualquier parte en el mundo.
Yo quiero que ustedes piensen acerca de lo que significaria tener armas nucleares en las manos de los que lideran a millones de radicales que cantan "Muerte a America" y "Muerte a Israel."
Cuando ustedes piensan en eso llegaran a una conclusion simple: en el nombre de nuestra prosperidad, en el nombre de nuestra seguridad, en el nombre de nuestros hijos, a Iran no debe permitirsele adquirir armas nucleares!
Por supuesto, el mejor resultado seria si Iran decidiera abandonar su programa de armas nucleares en forma pacifica. Nadie estaria mas feliz que el pueblo de Israel y yo si Iran desmantelara su programa.
Pero hasta ahora, eso no ha sucedido. Durante quince años, yo he estado advirtiendo que un Iran armado nuclearmente es un grave peligro para mi pais y para la paz y seguridad del mundo entero.
Durante la ultima decada, la comunidad internacional ha intentado la diplomacia. No ha funcionado.
Durante seis años, la comunidad internacional ha aplicado sanciones. Eso tampoco ha funcionado.
Yo aprecio las recientes campañas del Presidente Obama por imponer sanciones aun mas duras contra Iran. Estas sanciones estan dañando la economia de Iran, pero desafortunadamente, el programa nuclear de Iran continua marchando hacia adelante.
Israel ha esperado pacientemente que la comunidad internacional resuelva este tema. Nosotros hemos esperado que la diplomacia funcione. Nosotros hemos esperado que las sanciones funcionen. Ninguno de nosotros puede permitirse esperar mucho mas.
Como Primer Ministro de Israel, yo nunca permitire que mi pueblo viva en la sombra de la aniquilacion.
Damas y Caballeros,
Algunos comentaristas quisieran que ustedes crean que evitar que Iran adquiera la bomba es mas peligroso que permitir que Iran tenga la bomba. Ellos dicen que una confrontacion militar con Iran socavaria las campañas ya en camino; que seria inefectiva; y que provocaria una respuesta aun mas vengativa por parte de Iran.
Yo he escuchado estos argumentos antes. De hecho, los he leido antes -- En mi escritorio, yo tengo copias de un intercambio de cartas entre el Congreso Judio Mundial y el Departamento de Guerra de los Estados Unidos.
Aqui estan las cartas:
El año era 1944. El Congreso Judio Mundial imploro al gobierno americano bombardear Auschwitz. La respuesta llego cinco dias mas tarde. Yo quiero leerla para ustedes.
"Tal operacion podria ser ejecutada solo desviando considerable apoyo aereo esencial para el exito de nuestras fuerzas en otras partes...
y en cualquier caso, seria de tan dudosa eficacia que no justificaria la utilizacion de nuestros recursos…"
Y, mis amigos, aqui esta la oracion mas destacable de todas, y yo cito:
"Tal campaña podria provocar accion aun mas vengativa por parte de los alemanes."
Piensen en eso – "accion aun mas vengativa" -- que el Holocausto.
Mis amigos,
2012 no es 1944. El gobierno americano hoy es diferente. Ustedes lo escucharon en el discurso del Presidente Obama ayer.
Pero aqui esta mi punto:
El pueblo judio tambien es diferente. Hoy nosotros tenemos un estado propio. Y el proposito del estado judio es defender las vidas judias y asegurar el futuro judio.
Nunca mas nosotros no seremos los amos del destino de nuestra supervivencia misma. Nunca mas.
Ese es el motivo por el cual Israel siempre debe tener la capacidad de defenderse a si misma, por si misma, contra cualquier amenaza.
Mis amigos,
Nosotros apreciamos profundamente la gran alianza entre nuestros dos paises. Pero en lo que respecta a la supervivencia de Israel, nosotros siempre debemos continuar siendo los amos de nuestro destino.
Damas y Caballeros,
El destino de Israel es continuar siendo la posicion de avanzada de la libertad en el Medio Oriente. El unico lugar en el Medio Oriente donde las minorias gozan de derechos civiles plenos; el unico lugar en el Medio Oriente donde los arabes gozan de derechos civiles plenos; el unico lugar en el Medio Oriente donde los cristianos son libres para practicar su fe; el unico lugar en el Medio Oriente donde jueces reales protegen el imperio de la ley.
Y como Primer Ministro de Israel, yo siempre protegere la democracia de Israel – siempre. Yo nunca permitire nada que amenace la forma de vida democratica de Israel, y muy especialmente, yo nunca tolerare cualquier discriminacion contra las mujeres.
Damas y Caballeros,
Esta semana, nosotros leeremos como una mujer cambio la historia judia.
En las sinagogas a traves del mundo, el pueblo judio celebrara la festividad de Purim. Nosotros leeremos como unos 2500 años atras, un antisemita persa intento aniquilar al pueblo judio.
Y nosotros leeremos como esa trama fue desbaratada por una valerosa mujer – Esther.
En cada generacion, hay quienes desean destruir al pueblo judio.
En esta generacion, nosotros somos bendecidos de vivir en una epoca en que hay un estado judio capaz de defender al pueblo judio.
Y nosotros somos doblemente bendecidos por tener tantos amigos como ustedes, judios y no judios por igual, quienes aman al Estado de Israel y apoyan su derecho a defenderse.
Entonces mientras los dejo esta noche les agradezco por su amistad. Gracias por su valentia. Gracias por posicionarse por el unico estado judio.
Gracias a todos ustedes y feliz Purim.


http://www.youtube.com/watch?v=4ufkFEU2kjw&feature=player_embedded

http://youtu.be/4ufkFEU2kjw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.