viernes, 23 de marzo de 2012

Gran Mufti Saudita pide por la "destruccion de todas las iglesias en la region."

Fuente: Jihad Watch- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
14/3/12
por Raymond Ibrahim




De acuerdo con muchas fuentes noticiosas arabes, el lunes pasado, el Jeque Abdul Aziz bin Abdullah, el Gran Mufti de Arabia Saudita, declaro que es "necesario destruir todas las iglesias de la region."
El Gran Mufti hizo su afirmacion en respuesta a una pregunta de una delegacion de Kuwait: un miembro del parlamento kuwaiti recientemente pidio por la "quita" de iglesias (el mas tarde "aclaro" diciendo que el simplemente quiso decir que ninguna iglesia debe ser construida en Kuwait), y la delegacion quiso confirmar la posicion de la Sharia sobre las iglesias.
Por consiguiente, el Gran Mufti "explico que Kuwait era una parte de la Peninsula Arabiga, y por lo tanto es necesario destruir todas las iglesias en el."
Como muchos grandes muftis antes que el, el Jeque baso su proclama en la famosa tradicion, o hadith, por la cual el profeta del Islam declaro en su lecho de muerte que "No van a haber dos religiones en la Peninsula [arabe]," lo cual siempre ha sido interpretado como significando ue solo el Islam puede ser practicado en la region.
Aunque los hechos de este relato hablan por si mismos, consideren mas:
El Jeque Abdul Aziz bin Abdullah no es solo algun musulman al azar odiando a las iglesias. El es el Gran Mufti de la nacion que trajo el Islam al mundo. Ademas, el es el Presidente del Consejo Supremo de Ulema [estudiosos islamicos] y Presidente del Comite Permanente para Investigacion Cientifica y Emision de Fatwas. En forma acorde, en lo que respecta a lo que enseña el Islam, sus palabras son inmensamente autorizadas.
Considerando la histeria que acosa a Occidente cada vez que individuos no autorizados ofenden al Islam—por ejemplo, un pastor marginal y desconocido—imaginen lo que sucederia si una contraparte cristiana del Gran Mufti, digamos el Papa, fuera a declarar que todas las mezquitas en Italia deben ser destruidas; imaginen el interminable frenesi mediatico occidental que estallaria, todos los aullidos escalofriantes de "intolerancia" y "fanatico", exigencias de disculpas si no de renuncia, interminable angustia por parte de politicos sensibles, y peor.
Pero el Gran Mufti—la mas alta autoridad legal islamica de nuestro "amigo y aliado" Arabia Saudita—obtiene una entrada gratis cuando incita a los musulmanes a destruir iglesias, no es que cualquier incitacion extra sea necesaria (casi no pasa un mes sin que muchas iglesias sean bombardeadas y destruidas a traves del mundo islamico). De hecho, en la epoca de este escrito, yo no he visto esta historia, ya de hace unos tres dias atras, traducida en alguna fuente noticiosa en Ingles, aunque las historias "dignas de ser noticia" son a menudo traducidas en meras horas.
De igual manera, consideren la importancia de la logica del Gran Mufti para destruir iglesias: esta simplemente basada en una hadith. Pero cuando los no musulmanes invocan hadiths- esta o las incontables otras que incitan a la violencia e intolerancia contra el "infiel"—son acusados de ser "islamofobicos," de calumniar intencionalmente y malinterpretar al Islam, de ser obstaculos en el camino del "dialogo", y etcetera.
Lo cual lleva quizas al punto mas importante: las enseñanzas del Islam son tan facilmente cercioradas: no hay misterio en determinar lo que esta "correcto" y "equivocado" en el Islam. El Gran Mufti baso su fatwa en una hadith canonica, la cual musulmanes y no musulmanes (informados) saben que es parte de las fuentes de jurisprudencia del Islam (o usul al-fiqh). Y aun asi el Occidente—con todas sus instituciones de enseñanza superior, incluidas agencias gubernamentales tratando con cuestiones culturales y religiosas—esta aun minuciosamente "confundido" en cuanto a lo que enseña el Islam.
Todo esto no esta nada lejos de un escandalo—un recordatorio de precisamente cuan profundamente tienen enterradas sus cabezas en la arena los principales medios de comunicacion, ambito academico y la mayoria de los politicos.
Mientras tanto, aqui esta la ultima prueba de precisamente cuan mal lo pasan las iglesias en el mundo musulman, para aquellos a los que les importa saber.
Raymond Ibrahim es un becario Shillman en el Centro David Horowitz para la Libertad e Investigador Asociado del Foro de Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.